Gobierno Dominicano dispone asistencia a afectados por inundaciones en Puerto Plata

0
1824
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.- Por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, el Administrador General de los Comedores Económicos del Estado dispuso la asistencia alimentaria que sea necesaria para socorrer a los afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias en los últimos días en Puerto Plata.Nicolas Calderon en foto de archivo repartiendo comida

Entrevistado en el Palacio Nacional pòr los Periodistas que cubrimos la fuente Presidencial, el Licenciado Nicolás Calderón, informó que desde anoche fueron trasladas a la provincia tres unidades de cocinas móviles, así como un personal de los Comedores Económicos para suplir los alimentos cocidos a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

Calderón dijo que se está haciendo un levantamiento de la situación, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y la Gobernación provincial, para determinar la realidad de las familias ante esta situación de inundación.

“Estamos atentos a las informaciones de los organismos de socorro sobre la situación de las zonas impactadas por las inundaciones provocadas por las lluvias de las últimas horas, para suplir los alimentos tantos crudos como cocidos”, manifestó el administrador del organismo de carácter social.

Asimismo, el funcionario afirmó que el señor Presidente de la República le ha dado instrucciones precisas para que no falte alimentos a ninguna persona que se encuentre en situación de calamidad.

Los sectores del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata afectados por las inundaciones son Ensanche Dubeau (Los Callejones), San Marcos, Playa Oeste, Mirador Sur, Las Flores, Barrio Haití, La Viara, Muñoz, El Javillar, entre otros.

Siete provincias en alerta

MANTIENEN ALERTA PARA 7 PROVINCIAS; ADVIERTEN QUE SEGUIRÁN LOS AGUACEROS

  • Onamet pronostica los aguaceros se extenderán hasta el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)   mantiene alerta para las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos.

Mientras que en el  día de hoy se podrían extender a otras localidades, debido a que continuarán los aguaceros  asociados a un sistema frontal ubicado al norte del país y una vaguada pre-frontal sobre la región oriental del territorio nacional.

Ambos sistemas mantienen la atmosfera húmeda e inestable sobre nuestra área, por lo que persistirán los desarrollos nubosos hasta el fin de semana provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y podrían estar acompañados de aisladas tronadas y ráfagas de vientos.

“Para mañana viernes la vaguada pre-frontal continuará incrementando la nubosidad sobre el país dando lugar a que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y  la cordillera Central”.

 Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles.  La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

 

Por favor , déjenos su comentario...