Gobierno Dominicano deja en funcionamiento subestación en Villa Vásquez con inversión de más de RD$62 millones

0
280
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Villa Vásquez, R. D. – El presidente Constitucional de la de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona continuó su amplia agenda de trabajo en la provincia Montecristi, al dejar inaugurada una nueva subestación en la comunidad La Trinchera, con una inversión de 62,424,134 pesos.

Acompañado del gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el presidente Abinader realizó el corte de cinta en la nueva subestación, la cual proporciona tres circuitos con 17,747 clientes y un transformador de 20 megavatios de potencia.

Esta planta sustituirá a la anterior, que ofrecía 10 megavatios a los usuarios, para servir en lo adelante 13.64 megavatios. Esto representa un 56 % de los clientes de la provincia Montecristi.

Con la repotenciación lograda, los moradores de la zona podrán disfrutar de la continuidad del servicio eléctrico, pues evita cortes por sobrecarga y permite que más empresas se instalen en la zona, al contar con disponibilidad de carga futura.

Dicho proyecto impactará positivamente a los usuarios de Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Hato del Medio, Buen Hombre, Villa Nueva, Bohío Viejo, Villa Sinda, entre otras localidades.

En el último año, Edenorte incorporó al servicio ininterrumpido de electricidad a 10,865 clientes, en comunidades de Montecristi que no contaban con ese servicio.

El director general de Edenorte destacó que la construcción de esta subestación va a contribuir con el desarrollo sostenible de la región, porque refuerza la capacidad y la seguridad de abastecimiento de energía eléctrica.

Manifestó que la visión del presidente Abinader es construir un nuevo modelo eléctrico, capaz de atender la demanda de energía para garantizar el desarrollo del país, “sin privilegios, como en el pasado, donde sólo el 60 % de la población recibía energía 24 horas”.

“Hoy es una realidad, se acabaron los privilegios; dondequiera que llegue un conductor eléctrico, hay energía, y energía de calidad”, agregó Cueto.

De su lado, el senador de Montecristi, Ramón Pimentel, agradeció la nueva subestación, en vista de que contribuye a una mejor calidad de vida para los diferentes sectores que serán beneficiados.

Acompañaron al presidente Abinader en el acto celebrado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez; la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz; el director general de Inapa, Wellington Arnaud, y el de Proindustria, Ulises Rodríguez.

También asistieron los senadores David Sosa, de Dajabón, y Eddy Nolazco, de Valverde; así como el diputado Rosendy Polanco; el alcalde de Villa Vásquez, Henry Castro, y el de Guayubín, Samuel Toribio, junto al exsenador, Bernardo Alemany, y el párroco de Villa Vásquez, Juan Mora.

Por favor , déjenos su comentario...