Gobierno Dominicano cumple compromisos asumidos en Visitas Sorpresa a Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Montecristi y Bohechío . Entrega recursos a ganaderos

0
86
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SAN JUAN. –El Gobierno de la Republica Dominicana entregó alli recursos a la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Carrera de Yeguas de Las Matas de Farfán (COOPCAYEGUAS) y a la Asociación de Pequeños Ganaderos de Pedro Corto (APEGAPECO).

Esta donación permitirá a COOPCAYEGUAS la adquisición de un tractor con su rastra, un camión, una planta eléctrica y una cortadora de hierba.

Mientras, los fondos recibidos por APEGAPECO serán destinados a la compra de un camión y un tractor con su rastra.

Visitas Sorpresa 238 y 245

Estas iniciativas, que contribuirán de manera significativa a mejorar la calidad de vida de estos pequeños y medianos ganaderos, son el resultado de las Visitas Sorpresa 238 y 245, realizadas por el presidente Danilo Medina a Las Matas de Farfán y a Pedro Corto, respectivamente.

En aquellas ocasiones, los pasados 17 de febrero y 7 de abril, el jefe de Estado se comprometió a atender estas necesidades, durante un diálogo franco y directo con las respectivas asociaciones.

La entrega de los cheques fue realizada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Los recursos fueron recibidos por Miguel Mora, presidente de COOPCAYEGUAS, y por Andrés Luciano de los Santos, presidente de APEGAPECO.

Productores de Montecristi reciben recursos para compra de equipos agrícolas, resultado de Visita Sorpresa  

Hato del Medio, Montecristi.- En cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa 226, representantes del Gobierno entregaron un cheque a productores de aquí para la adquisición de un camión y un tractor.

Los productores favorecidos con la donación cuentan con 40 mil tareas de vocación ganadera y están agrupados en la Asociación de Ganaderos Hato del Medio Villa Elisa, conformada por 90 socios.

Poseen, asimismo, más de 15 mil tareas de vocación agrícola con cultivos de ciclo corto como:

• Maíz

• Plátano

• Yuca

• Habichuela

• Frutas

Las comunidades que se beneficiarán con la compra de estos equipos agrícolas son Villa Lobos, Villa Elisa, Villa Vásquez, La Guajaca, Hatillo Palma, Jaibón, Laguna Salada, Guayacanes, Guayubín, Ranchadero, y El Posito, con más de 16 mil habitantes.

Gobierno de Danilo tiene como prioridad a la gente del campo

Félix Colón, presidente de la asociación, agradeció a Danilo Medina por todo el apoyo ofrecido y le pidió a Dios que le dé larga vida y salud para poder seguir impulsando a los productores.

“Los ganaderos del país nos sentimos agradecidos de tener a un presidente como Danilo Medina, quien tiene como prioridad en su gobierno a la gente del campo”, manifestó.

“Visitas Sorpresa dejan problemas resueltos”

La entrega de los recursos la encabezó Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien destacó que “las Visitas Sorpresa dejan problemas resueltos, no solo productivos, sino comunitarios”.

“Todo lo que prometió el jefe del Estado ese domingo se cumplirá, ténganlo por seguro”.

Indicó que ya se están construyendo las lagunas. Además, informó que se entregaron dos autobuses a los estudiantes del Liceo Juliana Esperanza Ramírez, del Centro Educativo del Nivel Básico de Villa Elisa, del Centro Educativo Los Derramaderos y del Liceo Anastasio de Jesús.

10 Visitas Sorpresa a Montecristi

Hasta la fecha, Danilo Medina ha realizado 10 Visitas Sorpresa a esta provincia, donde se han desarrollado 74 proyectos productivos y comunitarios, con una inversión que supera los 1,200 millones de pesos.

Donación para obtención de RNC

Durante la actividad, Alba Rosa Peña, presidenta del Centro de Madres de Hato del Medio, también recibió una donación para la obtención del Registro Nacional del Contribuyente (RNC).

San Juan: Gobierno inicia cumplimiento compromisos asumidos con comunitarios y pequeños productores de aguacate para que puedan exportar

Bohechío, San Juan.- Una comisión designada por el presidente Danilo Medina se reunió hoy con directivos de la Asociación de Agricultores Nuevo Amanecer de Buena Vista Yaque (ASONABUVY) y dirigentes comunitarios del distrito municipal del Yaque.

Durante el encuentro, se iniciaron las mesas de trabajo para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el presidente de la República, durante su Visita Sorpresa 254, realizada el pasado domingo.

Las necesidades planteadas por los sanjuaneros y acogidas por Danilo Medina durante un diálogo franco y directo, a las cuales se les dio hoy seguimiento fueron las siguientes:

· Reestructuración del proyecto de fomento de 2,500 tareas de aguacate, sometido por ASONABUVY, para ampliarlo hasta unas 10,000 tareas, e implementarlo en calidad de donación como parte de los proyectos de desarrollo agroforestal.

· Donación de una planta empacadora y un camión a ASONABUVY a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

· Donación de panadería a la Asociación de Mujeres “La Unión Hace la Fuerza”, en la comunidad de Villa Carmen, Las Matas de Farfán, a través del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER).

· Terminación de la construcción del liceo de la comunidad.

· Construcción de escuelas básicas en las comunidades de Loma del Yaque, Buena Vista y La Guama, a través del Ministerio de Educación.

· Implementación de un programa de electrificación en las comunidades del Distrito Municipal del Yaque, que aún no disponen de este servicio, a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).

· Construcción de un estadio de béisbol, en el Yaque, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

· Construcción de viviendas en el Yaque y otras comunidades del municipio Bohechío.

· Alquiler o compra de local para la Asociación de Estudiantes Universitarios de Yaque en Santo Domingo (ASONAYA).

El pasado domingo, Danilo Medina prometió a los productores de esta comunidad de la región Sur acompañarlos y apoyarlos para “que puedan producir aguacate para el mercado internacional. Para que en vez de vender en pesos, vendan en dólares”.

19 Visitas Sorpresa

La gente de la provincia San Juan ya ha recibido 19 Visitas Sorpresas propiciando la creación de más de 186 proyectos productivos y comunitarios, de los cuales el 64% han sido concluidos y el 36% están en gestión.

Por favor , déjenos su comentario...