Gianilda Vasquez, nueva cónsul dominicana en Miami

0
329

La destacada dirigente política y miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la doctora Gianilda Vasquez, es la nueva cónsul general de la República Dominicana en la Ciudad de Miami.

La comunidad dominicana del sur del estado de Florida, espera que se dé un acercamiento real entre el consulado, la comunidad, las organizaciones que las representan y con los organismos de dirección de su propio partido.

Geanilda Vasquez, llega en el momento en que se hace necesario reorientar la acción administrativa del consulado y ayudar en lo necesario a refrescar la relación interna entre los dirigentes de su organización política.

La administración pasada fue reacia a los encuentros con los y dirigentes comunitarios, llegó inclusive a parcializarse con grupos a lo interno del PRM y no entendió la importancia de colocar las acciones del gobierno y la política comunitaria del presidente, por encima de cualquier proyecto local o personal.

Cierto que el PRM se ha fortalecido en el sur de la Florida, por la acción de algunos de sus dirigentes y por la gran labor del presidente Luis Abinader, con un desempeño que ha conquistado la simpatía de una gran parte de la comunidad dominicana en el estado de exterior.

Quien dirija la política local del gobierno, debe tratar de neutralizar en lo posible, los enfrentamientos a lo interno del partido y ser reflexivo frente al papel de las organizaciones gubernamentales en su relación con la comunidad.

Antes de que lleguen los momentos demandantes del proceso electoral del 2024, el PRM está en la obligación, de movilizar su fuerza, tomando como norte las inscripciones, la cedulación y la reorganización de sus organismos. Conviene destacar los logros del gobierno, proyectándose en los diferentes medios de comunicación y lograr así el objetivo principal, que es sin dudas el triunfo de Luis Abinader, en 2024.

La llegada de la doctora Vasquez al consulado de Miami, debe ser aprovechada por el PRM, para unificarse alrededor de la figura del presidente Abinader. Sin él, no hay triunfo en el 2024.

Luis Abinader es el cambio, sigue siendo lo diferente, es la imagen de la pulcritud, la posibilidad de que la República Dominicana logre deshacerse del pulpo de la corrupción.

Eso no significa que quienes tienen aspiraciones las sepulten, pero es el momento de sumar, tomando como referencia la figura del presidente, sin descuidar los objetivos o aspiraciones que cualquier dirigente tenga en su legítima aspiración.

Se debe abrir espacio al que pueda aportar, eliminar las malquerencias por el que piense diferente, para contribuir a que el presidente Luis Abinader continúe en el poder. La continuidad del presidente es más importante que cualquier cargo que se alcance en la comunidad.

Doctora Geanilda Vasquez, bienvenida a Miami, espero que la luz que arroja su experiencia, ilumine el pensamiento de los que hoy ejercen la política, en Miami. Esperamos una acción positiva, que en definitiva mejore la imagen del consulado a lo interno del partido, la relación con la comunidad y las condiciones para la reelección del presidente Luis Abinader.

Por favor , déjenos su comentario...