General Motors nombra a Mark Reuss como nuevo presidente de la compañía

0
196
General Motors nombra a Mark Reuss como nuevo presidente de la compañía Imagen de la sede de la compañía automovilística General Motors en Detroit, Michigan, Estados Unidos. EFE/Archivo

General Motors (GM) anunció hoy el nombramiento de Mark Reuss como presidente de la compañía en sustitución de Dan Ammann quien anunció en noviembre que abandonaría el puesto para dirigir la unidad de vehículos autónomos de GM.

Reuss, de 55 años, es hijo de Lloyd Reuss, quien también fue presidente de GM de 1990 a 1992.

GM informó en un comunicado que Reuss compatibilizará el puesto de presidente de la compañía con sus actuales responsabilidades al frente de Global Product Group y la marca de vehículos de lujo Cadillac.

La presidenta del consejo de administración y directora general de GM, Mary Barra, alabó en un comunicado el papel realizado por Reuss en los últimos años para transformar la compañía.
“Mark ha jugado un papel decisivo al liderar el desarrollo de los vehículos más premiados de la compañía a la vez que adaptó su equipo para preparar la creciente electrificación y tecnologías de vehículos autónomos”, afirmó Barra.

Por su parte, Reuss declaró que estaba “muy orgulloso” de haber pasado toda su carrera profesional en GM. El nuevo presidente de GM empezó su carrera en 1983 como un interno mientras estudiaba ingeniería.

Reuss añadió que “tomar este nuevo papel es realmente un gran honor”.

En noviembre, Ammann, de 46 años, anunció que dejaría el puesto de presidente de GM el 1 de enero de 2019 para dirigir Cruise, la unidad de GM dedicada al desarrollo de vehículos autónomos. (EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...