Fulgencio dice “no salí corriendo vestido de mujer ni robé, fue invento del asesino de moral Vincho Castillo”

0
4211

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fulgencio Espinal, dijo no es cierto que salió corriendo del país vestido de mujer y que tampoco es vedad que robara en su administración en la Lotería Nacional en el gobierno del fenecido presidente Salvador Jorge Blanco en 1982, ya que fueron solo inventos del “asesino de moral”, Marino Vinicio Castillo Rodríguez alias “Vincho”.

Fulgencio Espinal expresó que el presidente del partido Fuerza Nacional Progresista, Vincho Castillo, solo ha querido desmoralizar su persona, al tiempo que aseguró que es inocente  de las acusaciones de desfalco que se le adjudicaron en el 1986, ya que cuando salió de República Dominicana a Panamá con pasaporte ilegal por la persecución que le tenía Joaquín Balaguer, tuvo que vivir de las limosnas que le daban sus compañeros. 


El exministro de la Presidencia calificó a Vincho “el palero” como un mal amigo, traicionero y calumniador. “Esto es un juicio que nunca termina cuando se agrede el honor de los hombres como se agredió el mío” expresó Fulgencio.


Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Espinal argumentó que su desgracia fue enfrentar a DR. Balaguer, por no estar de acuerdo con su forma de dirigir la nación Dominicana.

División del PRD 

El dirigente político señaló que la división del Partido Revolucionario se produjo en el 1986 cuando Jacobo Majluta no aceptó al líder de masas, José Francisco Peña Gómez, como su compañero de boleta a la vicepresidencia.

“Peña Gómez siempre fue una persona humilde a pesar de que Majluta no quiso que lo acompañara en la boleta”, resaltó Fulgencio Espinal.

“Expulsión de Hatuey de Camps del PRD fue ilegítima”

El perredeísta Fulgencio afirmó que la expulsión del expresidente del PRD, Hatuey de Camps Jiménez, por alta traición a esa organización política fue ilegítima, porque su accionar fue consecuente con la doctrina anti releccionista de Peña Gómez.

Se recuerda que en el 2004 una Comisión Política del partido blanco echó de las filas revolucionarias a Hatuey  junto a otros compañeros por haber incurrido en un conjunto de actos de indisciplina al llamar a votar por el Diablo en contra de su partido durante la campaña electoral.

En otro orden, Espinal dijo que en un gobierno democrático siempre debe de haber un diálogo abierto con los partidos de oposición. “Es un error del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, no querer ir al diálogo con el partido oficial”, indicó.

Por favor , déjenos su comentario...