Finaliza quinta promoción programa “PASANTÍAS DGA”

0
221
Héctor Danilo Sánchez, Special- Reporter

Boston, Massachussets, USA.-La Dirección General de Aduanas (DGA), culminó con éxito la quinta promoción del programa “Pasantía DGA”, donde 80 jóvenes, estudiantes universitarios, adquirieron experiencia laboral en distintas áreas profesionales de la entidad, con el objetivo de que puedan ser parte de las transformaciones y cambios que se viven el país, actualmente.

“Pasantías DGA”, es una herramienta desarrollada por Aduanas, enmarcada en los lineamientos del Gobierno que encabeza el presidente Luis Rodolfo Abinader, cuya meta: apoyar a los jóvenes dominicanos de las distintas provincias del territorio nacional, para que desarrollen aptitudes profesionales y puedan insertarse en el mercado laboral.

De esta promoción, del programa “Pasantías DGA”, fueron seleccionados para ser empleados de la institución, los jóvenes: Rocío Esmeralda Ramón, Pedro Mota Pérez y Crystal Rondón Núñez, quienes se desarrollaron en distintas áreas de la DGA.

La inclusión es un eje fundamental en la iniciativa “Pasantías DGA”, por lo cual, jóvenes con condiciones especiales tienen oportunidades en este espacio.

En el acto de clausura, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, expresó la alegría que siente, cuando, cada tres meses, se reúne con promociones de pasantes, y ve en ellos unos rostros llenos de brillo, con deseos de triunfar, de superarse y de emplearse. Les recordó, además, que hay muchas cosas que dependen de ellos y la apuesta está hecha por ellos.

“La fuerza más importante de la humanidad es la actitud de servicio y colaboración. Ayuden su mundo, este pedazo de tierra que se llama República Dominicana, el cual está en un gran momento. Tenemos una joya de sociedad, asistan a los que menos pueden”.

“Para ustedes, hoy, comienza otro ciclo; quédense con lo que aprendieron aquí, donde hicieron relaciones, amistades, adquirieron nuevos conocimientos y destrezas, pero sobre todo no se alejen de lo que vieron en la DGA”, acotó Lovatón.

Durante el acto, Yomar Bautista, colaborador de la DGA, el cual es egresado de 4ta. promoción de pasantes, habló de las posibilidades que ofrece este espacio, en donde pueden aprender “…acerca de la institución, cómo opera en sus diferentes ámbitos: facilitación del comercio internacional, mejoras en logística, aportes a los ingresos del Estado, entre otros aspectos”.

“Exhorto a los jóvenes a valorar este tipo de iniciativas, como la que pone Aduanas en nuestras manos, ya que nos ayudan a superar uno de nuestros principales miedos a nuestra edad: la primera experiencia laboral y así contribuir de alguna manera al desarrollo integral de nuestro país”, aseveró Bautista.

Esta promoción inició el 22 de agosto del presente año, estando compuesta por 80 estudiantes, de los cuales, 48 fueron hembras y 32 varones, provenientes de las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Dajabón y Pedernales.

En La quinta edición de “Pasantía DGA”, participaron jóvenes de distintos centros de formación superior, tales como: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Dominicana O&M (Organización & Métodos), Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSSC), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...