FEDOMU presenta al Presidente Medina Sanchez prioridades municipalidad

0
2179
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Daniio Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina para intercambiar sobre las principales prioridades y líneas de trabajo que requieren impulsarse, junto al Poder Ejecutivo, para continuar con el proceso de fortalecimiento del desarrollo local en el país.

En el marco de estas prioridades, Hidalgo valoró y agradeció al Mandatario la toma en consideración de la municipalidad para formar parte de la búsqueda de soluciones integrales a aspectos cruciales para el desarrollo del país, como son la gestión de la seguridad vial y del agua, a través de la reciente creación de las comisiones presidenciales encargadas de ello y de las cuales la FEDOMU forma parte en representación de los gobiernos locales.

Hidalgo expresó al Presidente Medina que la coordinación entre los gobiernos locales y el Poder Ejecutivo es clave para avanzar en los principales desafíos de desarrollo que enfrenta la nación, por lo que reafirmó el compromiso de las autoridades locales para contribuir a su superación de la mano del conjunto de entidades que integran el gobierno central.

Asimismo, el presidente de FEDOMU expuso a Medina sobre los principales desafíos que enfrenta la municipalidad para avanzar en su fortalecimiento y adquirir mayores capacidades para dar respuestas a las demandas de los munícipes.

Respecto a ello, informó sobre los trabajos realizados bajo la coordinación del Ministerio de la Presidencia y junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), en el marco de la Comisión Presidencial de la Reforma Municipal (COPREM), cuya misión es elaborar una Política Nacional de Reforma Municipal y Desarrollo Local Sostenible en correspondencia con los lineamientos que establecen la Constitución y la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). Para ello, se han definido mesas de trabajo en las que se están realizando estudios y propuestas de mejora sobre aspectos básicos de la gestión municipal (marco legal, servicios municipales, transparencia/rendición de cuentas y fiscalidad municipal) que se busca implementar en los próximos 4 años.

Por favor , déjenos su comentario...