Familias afectadas por incendio en Santiago reciben alimentos. Presidente Medina lo Sorprende con una visita

0
1632

Hector Danilo Sanchez Special Reporter Por Hector Danilo Sanchez

Special Reporter

Sol De La Florida. Santiago, R. D.-Cientos de familias de La Yagüita, del sector El Ejido de Santiago, que fueron afectadas por el incendio que destruyó alrededor de 60 viviendas, reciben asistencia alimentaria del Gobierno.

El administrador general, de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez (Monchy) explicó que en todo momento se les ha estado suministrando el almuerzo a las familias y a los socorristas.

400 desayunos, 600 almuerzos y 400 cenas

Las familias afectadas  recibieron asistencia alimentaria del Gobierno.

En ese orden, manifestó que diariamente se están entregando unos 400 desayunos, 600 almuerzos y 400 cenas a las personas que pasan por ese lamentable momento.

Monchy Rodríguez dijo que el presidente de la República, Danilo Medina le ha dado instrucciones de garantizar, hasta que sea necesario, los alimentos a las familias, cuyas viviendas fueron afectadas por el siniestro la noche del pasado martes.

Instala en sector unidades de cocinas móviles; asistencia de primera

“Desde que nos enteramos de este lamentable hecho, la solidaridad del Gobierno se hizo presente, ya que de inmediato dispusimos  la instalación en el sector de una de nuestras unidades de cocinas móviles, así como del personal cualificado para dar asistencia de primera, y estaremos brindando nuestra asistencia alimentaria hasta que sea necesario”, sostuvo.

Presidente Danilo Medina Sanchez realiza visita sorpresa en área donde un fuego destruyó 60 casas en Santiago

En la zona de los escombros, el ejecutivo acompañado de algunos funcionarios designó una comisión que se encargará de evaluar los daños provocados por el incendio.

Manifestó a los afectados, “nosotros les vamos a ayudar, pero tienen que organizarse, tranquilos, mañana recibirán respuesta de los funcionarios que vamos a mandar, solo los que fueron víctimas del accidente, no queremos más, les vamos a ayudar”.

La comisión estará integrada por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; el director de la Defensa Civil, Francisco Arias; el alcalde electo, Abel Martínez, y Ramón (Monchy) Rodríguez, director de los Comedores Económicos del Estado.

PRESIDENTE MEDINA EN SANTIAGO. 2El mandatario caminó entre algunos escombros, donde algunos de los damnificados se hicieron selfies con el Presidente.

Medina instruyó a los miembros de la comisión, para que se reúnan este viernes en horas de la mañana para dar respuesta lo antes posible a las familias que lo perdieron todo.

Mientras que el alcalde electo Abel Martínez aseguró que la ayuda les llegará en el menor tiempo posible  a las familias que quedaron sin nada en el plano material.

Por favor , déjenos su comentario...