Fallece un soldado en ataque perpetrado por miembro de fuerzas afganas

0
481

Un soldado de la coalición internacional en Afganistán que opera en el marco de la operación “Resolute Support” (Apoyo Decido) de la OTAN falleció hoy en un ataque perpetrado por un miembro de las fuerzas de seguridad afganas, según fuentes militares.

La víctima perdió la vida este lunes en la provincia de Herat, en el norte del país, debido a un atentado perpetrado por un efectivo de seguridad local, informó el mando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Afganistán (USFOR) en un comunicado.

“Informes iniciales indican que el ataque fue cometido por un miembro de las Fuerzas de Seguridad afganas”, dice la nota, que no ofreció más datos sobre la autoría.

Durante el ataque resultaron heridos otros dos integrantes de la misión de la OTAN cuyo estado no ha sido hecho público.

La identidad del soldado fallecido no será hecha pública hasta 24 horas después de su muerte y una vez haya sido notificada su familia.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, el país mantiene alrededor de 14.000 soldados en Afganistán.

La mayor parte de estos militares está integrada en la misión “Resolute Support”, que cuenta, además, con el apoyo de las tropas estadounidenses que ejecutan de manera independiente la “Operación Centinela de la Libertad” (Operation Freedom’s Sentinel).

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida en torno a 2.400 estadounidenses.

Por favor , déjenos su comentario...