Exhorta evitar que se atente contra del país en la elección de la JCE

0
1115

San Francisco de Macorís, provincia Juan Pablo Duarte, R.D.-El presidente en funciones del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Abraham Abukarma Cabrera, instó al Senado a los partidos y al presidente Danilo Medina, sopesar respecto a la escogencia de los jueces de la Junta Central Electoral-JCE-.

Dice que hay que evitar que se atente contra del país en la elección de los miembros de la JCE, trazando una nueva visión en las sagradas tareas sociales puestas bajo su responsabilidad por la sociedad dominicana.

Manifiesta, si la elección de los miembros de  la JCE se hace como requiere la Nación, sin sectarismo, pensando en los mejores intereses nacionales, los componentes del Senado y los partidos, tienen en el mismo, un hombre de una integridad indoblegable y capacidad gerencial más que probada.

Resalta, que el CRD junto a cientos de instituciones del país, confiando en los integrantes de la comisión designada para escoger los componentes de la JCE, se motivaron a presentar la candidatura del jurista Ysòcrates Andrés Peña Reyes a la presidencia del organismo electoral, teniendo la fe y esperanza de  una escogencia plenamente diáfana y justa.

Señala, que el Doctor Peña Reyes al ver la composición de la comisión senatorial a dichos fines, junto al reclamo generalizado de conformar una JCE con una nueva visión, aceptó ser propuesto, como una forma de colaborar con el país.

De lo contrario jamás lo hubiera hecho, ya que su norte no es un puesto público, sino el desarrollo de la vocación de bien en los dominicanos y dominicanas.

Dice que sólo un profesional de la Carrera Derecho de muy bajos niveles éticos y de grados morales frágiles, puede permitir ser designado como miembro de JCE, sin haberse sometido al proceso de evaluación y escrutinio llevado a cabo por el mismo.

Expresa, que de permitir a los legisladores el tan deplorable comportamiento, enviarían una muy mala señal al país, al violar la institucionalidad y los valores en que deben sustentar su accionar.

Además, que se prestarían a llevar a un organismo a una persona indigna para un cargo público.

Y afirma que Peña Reyes es  una persona realizada que de seguro seguirá actuando con humildad y sin endiosarse.

Instó ver junto curriculum de Peña Reyes, su inmaculada trayectoria de vida como filántropo y hombre de bien, a través de un trabajo social de más cuatro décadas, aportando a la Nación sin recibir y pedir nada a cambio, entregándose a plenitud al desarrollo nacional y las causas de los sectores más necesitados de la población nacional.

Invitó a todas las instituciones del país y a los componentes de la sociedad dominicana, requerir con firmeza al Senado de la República y a los partidos políticos, que al escoger los nuevos integrantes de la JCE lo hagan en pro de un mejor presente y futuro para la Nación.

Y que con la nueva visión sociopolítica que les exige el correcto encauzamiento del desarrollo y la paz social.

Por favor , déjenos su comentario...