Ex-presidente Leonel Fernandez comenta que apoyo gente lo motiva volver Palacio

0
430
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El expresidente Leonel Fernández declaró que el respaldo logrado ayer entre los dirigentes peledeístas de los comités intermedios de la circunscripción número 3 lo motiva a seguir sus aspiraciones de volver a la Presidencia de la República.

Tras finalizar el recorrido el ex-mandatario tuiteó: “Muy agradecido por las demostraciones de afecto recibidas hoy durante nuestra visita a compañeros del @PLDenlinea en los barrios capitalinos Simón Bolívar, Capotillo y 27 de Febrero. El calor del pueblo nos motiva a seguir”.

Cientos de peledeístas de los referidos sectores acompañaron a Fernández desde la calle Josefa Brea con Nicolás de Ovando hasta la casa 282 de la calle Albert Thomas, de la señora Kenia Encarnación, la primera parada de sus visitas.

En alusión a las declaraciones del ex-presidente Hipólito Mejía de que Fernández estaba muerto, los peledeistas coreaban consignas y a ritmo de merengue entonaban “¡Leonel está vivito y coleando”.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana agradeció el trabajo de recolección de firmas, a los presidentes de comités intermedios y “a todos los compañeros peledeístas que han estado haciendo un trabajo sistemático y continuo en identificar a aquellas personas que sienten alguna simpatía por lo que representamos políticamente”

“Estamos avanzando rápidamente hacia tener el primer millón de dominicanos dentro del partido y en la sociedad dominicana que respaldan nuestras posturas y avanzaremos hacia la meta de conquistar a dos millones de dominicanos, una fuerza que va a incidir para garantizar la unidad del PLD y avanzar una vez más hacia un nuevo triunfo electoral en el 2020”, aseguró.

Las visitas de Fernández estuvieron precedidas de una encuesta de la firma Latin Insights que lo coloca puntero, por encima de todos los precandidatos de los partidos de la oposición y de la reactivación de sus plataformas comunicacionales y de redes sociales.

Latin Insights explicó que realizó la medición el 19 y el 22 de mayo pasado y que entrevistó en los hogares a mil 02 votantes y potenciales sufragantes se decantaron en favor de Fernández.

Muy ovacionado en el recorrido

Durante el recorrido el ex-mandatario fue ovacionado por dirigentes peledeístas que simpatizan con sus aspiraciones de volver a ser presidente de la República. El próximo fin de semana seguirá sus recorridos por otros sectores.

Por favor , déjenos su comentario...