Estrenarán en Colombia largometraje “Eso que llaman amor”

0
2776

El largometraje “Eso que llaman amor”, del director Carlos César Arbeláez, será estrenada en las salas de cine el próximo primero de diciembre, un filme que cuenta tres historias urbanas alrededor del amor y el desamor.

Las tres historias de amores y desamores tienen como punto de partida una cafetería en el centro de Medellín, que transcurre al mismo tiempo un domingo Día de Madres y que se unen por momentos en hechos cortos.

Es una película de ficción donde los personajes se mueven guiados por una realidad y un destino que no pueden abandonar: Camila debe llevarse a casa los restos de su único hijo asesinado, ya que el cementerio será demolido.

Erika se prepara para viajar a España con la ilusión de reencontrarse con su pequeña hija (y con una nueva vida); pero antes decide hacer un último servicio a un cliente japonés en un hotel, que le traerá una sorpresa inesperada.

Marlon y la Muchacha Alegre trabajan en la calle como estatuas humanas, y –después de un día de labores– mientras ambos se quitan sus disfraces en el pequeño cuarto de una residencia, cada uno conocerá, no solo el rostro del otro, sino la realidad de sus vidas que terminará por frustrar la relación entre ellos.

En “Eso que llaman amor”, los rostros humanos se vuelven el paisaje de las emociones, el termómetro de lo que pasa. Un gesto, una sonrisa a destiempo, las palabras y los silencios, la acción y la no reacción cuentan el verdadero y profundo drama que corre escondido en las relaciones cotidianas de los protagonistas de esta película coral.

Aquí, la cámara lleva a los espectadores al drama interior y sicológico de cada uno de los personajes, y a un drama exterior que los abraza bajo una misma ciudad.

“Eso que llaman amor” llega a las salas de cine de diferentes ciudades de Colombia, luego de ganar la Beca Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de la Fundación Carolina, el Premio FDC de Proimágenes Colombia para Producción de Largometraje, el Premio Fondo Vision Sud Est (2014).

El guión y la dirección de “Eso que llaman amor” estuvieron a cargo de Carlos César Arbelaéz, la producción fue de Juan Pablo Tamayo, la dirección de fotografía de Mauricio Vidal, la edición de Isabel Otalvaro.

Mientras que el sonido está a cargo de de Miller Castro y la dirección de arte de Gonzalo Martínez y Victoria Camero.

En el reparto, la película cuenta con Pedro Julio Arias, Yira Plaza, Cristóbal Peláez, Beatriz Ángel, Linsy Holguín, HiroYuki Ono, Jhon Mario Restrepo, Adriana Janeth López Arteaga, Alejandra Bustamante.

“Eso que llaman amor”, buscará mover a los espectadores colombianos a tomar una posición activa respecto a cada una de las tres historias y a terminarlas desde las perspectivas y las apreciaciones individuales.

Por favor , déjenos su comentario...