Estiman zona fronteriza tienen ahora más control y vigilancia con el formidable trabajo del Ejercito de la Republica Dominicana

0
115
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

PEDERNALES.- Desde la época del otrora presidente Joaquín Balaguer, la frontera dominicana no había tenido la seguridad y vigilancia que actualmente se observa en la misma por parte de las instituciones militares.

Los militares que para aquella época tenían a su cargo la seguridad de la zona fronteriza carecían de los recursos logísticos necesarios, y muchos de ellos fueron organizados en asentamientos agrarios para convertirlos en centinelas de la frontera.

frontera segurdiad

En la actualmente el Ejército de República Dominicana, ha revolucionado los aspectos cotidianos de la seguridad fronteriza, a tales niveles, que en todas las provincias donde hay presencia militar, instalan drones, cámaras de vigilancia, y otros sistemas de tecnología de punta, además de que disponen de nuevos vehículos para el desplazamiento de los soldados.

Este equipamiento, en combinación con los programas y planes de las Fuerzas de Terea y Cerco Fronterizo, ha contribuido significativamente a la reducción del tráfico de ilegales y el contrabando de drogas, armas y otras mercancías. En adición a estos, las entidades militares han dispuesto la construcción de más centros interagenciales.

Y todos estos logros sin duda alguna han sido frutos del esfuerzo innegable del Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana Mayor General Etanislao Gonel Regalado quien se ha dedicado por completo atender a sus Tropas de Soldados que tiene como guardian de la Zona Fronteriza Dominico-Haitiana, pues el se ha recordado que alli nace nuestra patria.

La 2do. Tte. Altagracia Vásquez, ERD. , es ejemplo de lucha y perseverancia en su unidad de trabajo

La oficial se desempeña como cocinera para oficiales, teniendo 19 años y 7 meses laborando en la institución. Oriunda de Mao, se traslada dos veces a la semana a la Fortaleza Gral. de Div. Fernando Valerio, en Santiago de los Caballeros, en la cual se ha destacado por llevar siempre una sonrisa en el rostro y su buen trato humano con los demás. Es madre orgullosa de tres hijas, en el que una de ellas ha seguido sus pasos y es actualmente raso del ERD.

Esta Madre 24/7 agradece al #EjercitoRD los logros que ha podido alcanzar como tener un techo propio y sostener su hogar.



Por favor , déjenos su comentario...