Escuelas Vocacionales inician plan de trabajo de mejoramiento institucional y de infraestructura

0
104
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) informó la ejecución de un amplio programa de mejoras institucionales y de infraestructura a los fines de optimizar la oferta de servicios técnicos –profesionales a la población.

La información la dio a conocer este vienes el nuevo director de esa institución, General de Brigada del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez, quien afirmó que el plan de trabajo forma parte de la política de desarrollo integral trazada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

Explicó que dentro de las acciones que han iniciado para los próximos tres meses que restan de este año figuran, la construcción de tres centros educativos en los municipios de Mao, Hato Mayor y Los Alcarrizos en el Santo Domingo Oeste.

Asimismo, la intervención de los salones de la escuela de hotelería y turismo, artes gráficas, repostería y de enseñanza de la Escuela vocacional del municipio Santo Domingo Este, donde funciona la sede central, con la finalidad de convertirlos en espacios modernas y confortables para estudiantes y docentes.

También, el remozamiento de la escuela de mecánica, la construcción de una fosa para el chequeo y prácticas de los docentes, así como un lavadero para vehículos en la referida escuela de enseñanza.

De igual manera, se encuentra en fase de terminación el remozamiento y adecuación de las oficinas administrativas en donde funciona la sede principal y el despacho del director de la entidad gubernamental.

El General Otaño Jiménez, destacó asimismo, que la actual administración ha logrado varios acuerdos y convenios en el orden de formación, capacitación, y pasantías para los docentes de la DIGEV con diversas instituciones y entidades gubernamentales, entre las que figuran el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el programa de Programas Especiales de la Presidencia.

Por favor , déjenos su comentario...