Es eslovaco Peter Sagan fue el mejor en el llano de la etapa inicial

0
59
Es eslovaco Peter Sagan fue el mejor en el llano de la etapa inicial El ciclista eslovaco Peter Sagan (d). EFE/Archivo

Sacramento (California, EE.UU.), .- El corredor eslovaco Peter Sagan consiguió este domingo la victoria en la primera etapa del Tour de California que disputó en el área urbana y alrededores de Sacramento, la capital del estado, donde acabó la edición del año pasado.

El triunfo de Sagan, del equipo Bora-Hansggrohe) fue el primero que consiguió en casi cuatro meses y se dio después de conseguir un registro de 3 horas, 14 minutos y 10 segundos tras completar un recorrido de 143 kilómetros.

Sagan fue el más rápido en la línea de meta al superar por cuatro segundos en el sprint al local Travis McCabe del equipo Estados Unidos.

Mientras que el tercero fue el tercero fue el alemán Max Walscheid, del equipo Team Sunweb, quien entró a seis segundos del vencedor.
Fuera del sprint final se quedaron corredores especialistas que tenían opción al triunfo como Mark Cavendish (Dimension-Data) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), que perdieron los primeros 30 segundos con relación a Sagan.

La victoria de Sagan es la decimoséptima de su carrera, pero apenas la segunda en lo que va de la temporada del 2019 después que el pasado 17 de enero ganó la tercera etapa del Tour Down Under.
El tres veces campeón del mundo se mostró satisfecho de haber vuelto al camino ganador tras haberse quedado a las puertas en las pruebas anteriores que disputó como fueron las de Paris-Roubaix y Milán-San Remo.

“El año pasado no pude ganar, pero me siento muy feliz que he logrado una etapa más”, declaró Sagan al concluir la carrera. “Sería muy interesante y agradable el poder establecer algún récord aqui, en el Tour de California”.

La victoria también permitió al ciclista eslovaco enfundarse la camiseta de líder de la prueba, pero es poco probable que pueda repetir su resultado de hace cuatro años cuando ganó la general después de ocho etapas.

La segunda etapa de la decimocuarta edición del Tour de California, los corredores tendrán que subir gradualmente desde el nivel del mar hasta los 2.616 m antes de terminar en South Lake Tahoe.
Un final cuesta arriba que tentará de nuevo a los corredores del llano a tener sus primeras escaramuzas como pasó comenzando en Sacramento, donde el pelotón se dirigió hacia el norte del Valle Central.

Casi inmediatamente, cuatro hombres se adelantaron para formar una escapada con Laurens de Vreese (Astana), Tyler Stites (Estados Unidos), Charles Planet (Novo-Nordisk) y Michael Schär (Equipo CCC).
Nunca se permitió que el cuarteto extendiera su ventaja a más de unos pocos minutos, y tal vez consciente de lo inevitable, De Vreese se sentó para ser alcanzado por el pelotón con 76 kilómetro, de la etapa de 143, aún por correr.

Un pelotón hambriento de un sprint de grupo atrapó a Plant, el último miembro sobreviviente de la escapada, con 19 kilómetros para llegar a la meta y el triunfo se decidiese en el sprint final, que esta vez le fue favorable a Sagan. (EFE)

Por favor , déjenos su comentario...