Entregan Medallas y Certificados del Concurso de Ortografía y Olimpiadas de Lectura 2019 a Estudiantes de la Cárcel La Victoria

0
510
Por Ana Cos

Santo Domingo Norte, R. D.- La Regional 10 de Educación entrego medallas y certificados a 33 estudiantes internos que concluyeron el programa del Concurso de Ortografía y Olimpiada de Lectura 2019 en la Cárcel La Victoria. Durante la entrega los internos declamaron poema del Poeta Pedro Mir ´´Hay un país en el mundo´´, cantaron canciones y un hermoso poema a una madre.

A la entrega de medallas y certificados a los estudiantes de la Victoria asistieron el Director de la Regional 10 de Educación, Ronald Santana, quien expresó la gratitud a los internos por su desempeño mediante el programa, asimismo dijo que es peor estar preso en la ignorancia y que es mejor estar libre en sus mentes y que no importa donde una persona se crie porque lo importante es superarse y continuar hacia adelante.

También estuvieron presentes Fray Aristy Jiménez Richardson, Domingo Báez, director del distrito 10-02, la Magistrada Mercedes Sena, Carmen Rosario, directora del Centro de Estudios Nuestra Señora de las Mercedes.

De los estudiantes internos en La Victoria, 16 eran de Lectura y 17 de Ortografía, en especial fueron reconocidos Alnaldo Marte de lectura y Leonaldo Núñez de ortografías, quienes tuvieron la más alta calificación de cuarto y quinto del Nivel Secundario, la cual en sus testimonios manifestaron que aprendieron a leer y a escribir por medio al programa de Alfabetización ´´Quisqueya Aprende Contigo´´, también se reconoció a la maestra Margarita Aredondo por su arduo desempeño como alfabetizadora, la cual fue definida por la maestra Primitiva Ventura como paciencia y dedicación, el acto concluyo con canciones cristianas cantada por estudiantes internos

Por favor , déjenos su comentario...