Thursday, December 3, 2020
Home Vida y Salud En una sorprendente inversión, los CDC cambian abruptamente de posición sobre cuándo...

En una sorprendente inversión, los CDC cambian abruptamente de posición sobre cuándo hacerse la prueba

Por Anne Flaherty y Sophie Tatum.-

Después de semanas de alentar a las personas a hacerse la prueba si pudieron haber estado expuestas al COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cambiaron abruptamente el rumbo esta semana y ahora le dicen al público que las pruebas podrían no ser necesarias.

El cambio de orientación, aunque voluntario, podría reducir drásticamente la cantidad de pruebas realizadas en los EE. UU. En un momento en que los funcionarios de salud pública han dicho que están seriamente preocupados por los jóvenes sin síntomas que transmiten el virus.

Los profesionales médicos y los expertos en salud pública rechazaron rápidamente, calificando la medida de desconcertante y peligrosa porque reduciría la visibilidad del país sobre el virus antes de la temporada de gripe.

“La gente en las trincheras está horrorizada por esto”, dijo una persona que trabaja con el grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca al corresponsal jefe de la Casa Blanca de ABC News, Jonathan Karl. “Da la impresión de que las personas asintomáticas no pueden transmitir la enfermedad, lo cual no es cierto. La propagación comunitaria es impulsada por personas asintomáticas”.

El coordinador de pruebas de la administración Trump, el almirante Brett Giroir, defendió la medida como un intento de evitar una “falsa sensación de seguridad” que algunas personas tienen después de obtener un resultado negativo en la prueba.

En una llamada con reporteros el miércoles, Giroir también negó rotundamente cualquier participación política en la decisión. Dijo que las nuevas pautas de prueba provienen de los CDC sin intervención ni dirección del presidente Donald Trump.

“Déjeme decirle, desde el principio, que las nuevas directrices son una acción de los CDC”, dijo Giroir.

“No hay instrucciones del presidente Trump, del vicepresidente o del secretario sobre lo que debemos hacer y cuándo”, dijo, refiriéndose al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar. “Estas son decisiones basadas en evidencia que son impulsadas por científicos y médicos, tanto dentro del CDC, dentro de mi oficina en el grupo de trabajo del laboratorio, y ciertamente entre los miembros del grupo de trabajo”, continuó Giroir, mientras los reporteros lo interrogaban sobre el cambio.

La nueva guía contradice directamente lo que el director de los CDC, Robert Redfield, dijo a ABC News el mes pasado: “Cualquiera que crea que puede estar infectado, independientemente de los síntomas, debe hacerse una prueba”.

Los comentarios de Redfield se produjeron a medida que aumentaba el número de casos en Estados Unidos y a los funcionarios de salud les preocupaba que los jóvenes, que asistían a protestas y mítines de campaña, así como a fiestas y bares, estuvieran impulsando la transmisión. Desde entonces, se negó a comentar o confirmar que apoya la nueva guía; el CDC ha remitido todas las preguntas al HHS.

Richard Besser, quien se desempeñó como director interino de los CDC en 2009, dijo a ABC News que la agencia debería estar “al frente” al explicar la justificación científica del cambio. Besser dijo que cree que los cambios provienen del HHS y no de los CDC.

“Dado que una mayor cantidad de personas que se infectan no presentarán síntomas, es esencial que las personas que han estado expuestas se realicen la prueba”, dijo Besser. “Este cambio en la guía y la forma en que se publicó disminuirá la confianza en la agencia de salud pública de nuestra nación en un momento en que la confianza es esencial”.

Giroir insistió en que el cambio se produce porque no hace mucho bien que se realicen pruebas en un área donde no hay evidencia de propagación. El resultado de una prueba también es válido solo para el día en que se toma.

“Obtener una prueba negativa durante tres días no es del todo insignificante, pero está muy cerca de eso. No debería darte la seguridad de que serás negativo. No debería darte una falsa sensación de seguridad, no deberías involucrarte en riesgos comportamiento “, dijo Giroir.

Dijo que probablemente hubo 20 borradores de las pautas en un mes y “mucha edición” de otros médicos del grupo de trabajo, incluido el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país; La Dra. Deborah Birx, coordinadora de la Casa Blanca sobre coronavirus; Stephen Hahn, jefe de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos; y el Dr. Scott Atlas, nuevo asesor del presidente.

“Trabajé en ellos. El Dr. Fauci trabajó en ellos. El Dr. Birx trabajó en ellos. El Dr. Hahn trabajó en ellos. El Dr. Atlas proporcionó información. Por lo tanto, es un poco difícil saber cuánto escribió una persona en este tiempo, pero era un producto de los CDC con mucha edición. Mucha información probablemente durante un período de tiempo de un mes “, dijo Giroir.

En un momento, Giroir señaló que “todos lo firmamos, los documentos” antes de que los líderes políticos lo vieran.

Sin embargo, Fauci dijo que no aprobó personalmente la nueva guía. Las revisiones fueron aprobadas durante una reunión del grupo de trabajo el 20 de agosto, el mismo día que Fauci estuvo bajo anestesia general para una cirugía para extirpar un pólipo de sus cuerdas vocales.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el miércoles en una conferencia telefónica con periodistas que la revocación de los CDC “tensa la credulidad”.

“La única justificación plausible es que quieren que menos personas se hagan las pruebas”, dijo Cuomo.

La Casa Blanca y los CDC no respondieron preguntas sobre el cambio, que se hizo discretamente en el sitio web de los CDC esta semana. Las preguntas se remitieron a Giroir y a la agencia matriz de los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que está a cargo de Azar, quien como secretario del gabinete depende directamente de Trump.

Una portavoz del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York le dijo a ABC News que la ciudad no cambiaría sus políticas de pruebas: “¡Hemos luchado como el infierno para expandir las pruebas sin ningún apoyo federal y no vamos a desacelerar pronto!”

En una nueva guía con fecha del 24 de agosto, los CDC dicen que mientras una persona no muestre síntomas, no es necesario realizar pruebas.

“No necesita necesariamente una prueba a menos que sea una persona vulnerable o su proveedor de atención médica o los funcionarios de salud pública estatales o locales le recomienden que se haga una”, declara ahora el CDC.

Fauci y Giroir le dijeron al Congreso en junio pasado que Trump nunca les había pedido que ralentizaran los esfuerzos de prueba. Giroir en ese momento dijo que estaba procediendo en la dirección opuesta.

“Mi propósito al liderar es aumentar el número de pruebas”, dijo Giroir a un comité de la Cámara el 23 de junio. “La única forma en que seremos capaces de entender quién tiene la enfermedad, quién está infectado y puede transmitirla, y rastrear contactos , es probar de manera adecuada, inteligente y tantos como podamos “.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

2021 Honda Odyssey. Acarrear a la familia con comodidad y seguridad

Sé que soy algo raro y a veces me gusta navegar en contra de la corriente. No me importa confesarlo.  Pertenezco al reducido grupo...

Lolita Flores reaparece tras el susto de salud sobre el escenario

El fin de semana, Lolita Flores preocupó a todos al tener que cancelar la función que estaba representando en Murcia al sentirse indispuesta sobre...

Corea del Sur insta a Kim Jong Un a abstenerse de “provocaciones” a Biden

El Gobierno surcoreano ha instado al régimen de Corea del Norte, liderado por Kim Jong Un, a no llevar a cabo ninguna "provocación" ante...

Hermosa Dama cumpleaños hoy

Santo Domingo, R. D.-Esta de Cumpleaños hoy esta interesante y bella dama, Doña Elba Jamanaka. Mujer de extraordinarias virtudes, una verdadera Vegana, aunque hoy...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: