En Samaná miles de personas reciben consultas y mamografías gratis en operativo médico hecho por la Primera Dama

0
1854
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Samaná R. D.-“Gracias al Despacho de la Primera Dama Dominicana he podido realizarme mamografía en dos ocasiones”. Es la expresión de Camila Nelly Ramón Ramírez.

Esta paciente asistió al operativo médico realizado en el Polideportivo de esta provincia. Con alegría en su rostro, esta señora de 57 años, dijo sentirse satisfecha de poder hacerse ese estudio médico.

Me ahorré cinco mil pesos

Camila Nelly indicó que con ese examen se puede detectar a tiempo un posible cáncer de mama. Ella es una de las miles de personas que acudió a la jornada de salud. La misma fue organizada por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

“Mi primera mamografía también me la hice en un operativo como este”. Refirió que ha tomado mucha conciencia sobre esa terrible enfermedad. Destacó que por eso no desaprovecha la oportunidad de realizarse la mamografía gratis.

“De lo contrario tendría que pagar unos cinco mil pesos”, enfatizó Camila Nelly Ramón Ramírez.

Embarazadas reciben consultas y canastillas

En el operativo también fueron  atendidas mujeres embarazadas, niños,  hombres y envejecientes. Todos recibieron consultas y medicinas gratis.

Además, mosquiteros, canastillas, alimentos fortificados y almuerzo. Decenas de pacientes con discapacidad fueron consultados y asistidos en su domicilio.

La doctora Lissi  Campos, directora del programa “Cuenta Conmigo”, destacó la importancia del operativo médico. Dijo que este tuvo el propósito de brindarle servicio personas que viven lejos de los  hospitales.

Las personas atendidas recibieron consultas de urología, geriatría, pediatría, ginecología y odontología. Además fueron instruidos sobre las medidas que deben adoptar en sus hogares para prevenir el Zika.

 

Café de la Sierra de Neiba (VIDEO)

En la Sierra de Neiba se siembra café. Muy buen café.

Unos 600 y tantos pequeños productores se asociaron para aprovechar con más fuerza e inteligencia las oportunidades que les ofrece el mercado nacional e internacional.

Estar asociados les permitió también beneficiarse de la democratización del crédito y del crédito solidario del gobierno de Danilo Medina.

Consiguieron 13 millones de pesos a una tasa de 5% anual. Con ese dinero mejoraron la factoría.

En el país le venden a INDUBAN. Exportan a Italia.

Aunque se les mencione poco, en la Sierra de Neiba pequeñitos productores están fajados produciendo café de calidad.

Probé y me encantó.

Por favor , déjenos su comentario...