En Montecristi, Presidente Danilo Medina Sanchez anuncia medidas evitarán inundaciones mientras se termina construcción presa Dos Ríos y asfaltado calles Castañuelas. Video Especial

0
207
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

CASTAÑUELAS, Montecristi, R D.- El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sánchez anunció esta tarde una serie de medidas periódicas que evitarán las inundaciones causadas por el río Yaque, mientras finaliza la construcción de la presa Dos Ríos.

“Hicimos el compromiso, cuando las inundaciones, de resolver el problema del río y hemos estado, en honor a la verdad, decidiendo qué hacer. La decisión que hemos tomado es el dragado del río”, dijo Danilo Medina durante la entrega de 1,911 certificados de títulos de propiedad a parceleros y residentes de esta provincia,

Informó que en abril de este año, “llegará al país una super grúa para dragar los ríos que causan inundaciones en diferentes puntos del país y, como tengo este compromiso, yo quiero comenzar por aquí”.

En ese contexto, el jefe de Estado explicó que estas son medidas que se tomarán periódicamente, pero la presa solucionará la situación causada por las inundaciones de manera definitiva.

“Cuando vean la grúa se darán cuenta que es una grúa gigante, una draga gigante. Y vamos a dragar el río para que no vuelva a inundarse, pero sabemos que la solución definitiva de esas inundaciones es la presa de Dos Ríos, que ya iniciamos”.

Evaluación para asfaltado iniciará este sábado

En medio de la algarabía de los montecristeños, Danilo Medina también anunció el inicio de los trabajos de construcción de aceras y contenes y el asfaltado de las calles de Castañuelas.

“El sábado estará aquí el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, con las instrucciones del asfaltado de Loma de Castañuelas. Practicamente habremos asfaltado toda la provincia de Montecristi”.

Video Especial

Nuevo Domingo Savio avanza para dignificar vida y entorno de casi 40 mil dominicanos en La Ciénaga y Los Guandules

En el gobierno de Danilo Medina, con el proyecto Nuevo Domingo Savio, trabajamos para sanar el río Ozama y dignificar la vida y el hábitat de más de 40 mil dominicanos que sufren pobreza y exclusión en los barrios La Ciénaga y Los Guandules de la Capital.

Por favor , déjenos su comentario...