En este 2019 construyamos un bloque real opositor y alternativo

0
223

Por Luis Mayobanéx Rodríguez.
(Coordinador general Alianza País Estados Unidos)

New York.- En este año 2019, entre los propósitos que normarán la voluntad política de Alianza País hay uno que es fundamental: “avanzar en la constitución de un espacio de oposición verdaderamente alternativo al peledé y al modelo que han impuesto en sus casi 20 años en la dirección del Estado”.

Hablamos de un espacio que ejerza una política de oposición frontal constante, no una que se exprese en un día tras una lógica de negociación permanente. Para que sea alternativo y logre ascendencia social y moral, este bloque debe y tiene que descansar en un programa de gobierno “que contenga las reformas y transformaciones necesarias para hacer el cambio democrático”.

Cambio que ataque a fondo las razones económicas que hacen de la nuestra una de las sociedades más injusta y excluyente, promotora brutal del enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de las mayorías.

Hablamos de un cambio para fortalecer la institucionalidad democrática, separar los poderes de manera efectiva, instalar un régimen de consecuencias, acabar con la corrupción y la impunidad y poner en primer plano los intereses de la gente, no los intereses del mercado.

Además de la confianza, la clave para la articulación de este espacio efectivo de oposición “está en fortalecer las coincidencias y trabajar, en un proceso constructivo, las diferencias”, como ha indicado de manera reiterativa Guillermo Moreno. Como bloque alternativo que luchará y trabajará día a día por alcanzar el poder politico de la nación y teniendo un proceso electoral pautado para el 2020.

Quienes integremos el mismo debemos de dar una elevada muestra de desprendimiento y madurez políticas para mediante un proceso democrático, transparente y participativo lograr unificarnos en torno a las candidaturas tanto a nivel presidencial, congresual como municipal, con ciudadanas y ciudadanos que sujeten su actuacion a un claro ejercicio ético, a una nueva practica política y de ejercicio del poder. 


¡A trabajar con mas fe y determinación, fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias!

Por favor , déjenos su comentario...