Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Noticias RD En este 2019 construyamos un bloque real opositor y alternativo

En este 2019 construyamos un bloque real opositor y alternativo

Por Luis Mayobanéx Rodríguez.
(Coordinador general Alianza País Estados Unidos)

New York.- En este año 2019, entre los propósitos que normarán la voluntad política de Alianza País hay uno que es fundamental: “avanzar en la constitución de un espacio de oposición verdaderamente alternativo al peledé y al modelo que han impuesto en sus casi 20 años en la dirección del Estado”.

Hablamos de un espacio que ejerza una política de oposición frontal constante, no una que se exprese en un día tras una lógica de negociación permanente. Para que sea alternativo y logre ascendencia social y moral, este bloque debe y tiene que descansar en un programa de gobierno “que contenga las reformas y transformaciones necesarias para hacer el cambio democrático”.

Cambio que ataque a fondo las razones económicas que hacen de la nuestra una de las sociedades más injusta y excluyente, promotora brutal del enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de las mayorías.

Hablamos de un cambio para fortalecer la institucionalidad democrática, separar los poderes de manera efectiva, instalar un régimen de consecuencias, acabar con la corrupción y la impunidad y poner en primer plano los intereses de la gente, no los intereses del mercado.

Además de la confianza, la clave para la articulación de este espacio efectivo de oposición “está en fortalecer las coincidencias y trabajar, en un proceso constructivo, las diferencias”, como ha indicado de manera reiterativa Guillermo Moreno. Como bloque alternativo que luchará y trabajará día a día por alcanzar el poder politico de la nación y teniendo un proceso electoral pautado para el 2020.

Quienes integremos el mismo debemos de dar una elevada muestra de desprendimiento y madurez políticas para mediante un proceso democrático, transparente y participativo lograr unificarnos en torno a las candidaturas tanto a nivel presidencial, congresual como municipal, con ciudadanas y ciudadanos que sujeten su actuacion a un claro ejercicio ético, a una nueva practica política y de ejercicio del poder. 


¡A trabajar con mas fe y determinación, fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias!

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19

Las autoridades de Hong Kong han decidido este domingo suspender todas las clases presenciales desde este miércoles y hasta el final de las vacaciones...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: