En España emiten captura internacional contra dominicano por asesinato de abogada en Santiago

0
4083
Paola Languasco

Santiago, R.D.- La Audiencia Nacional de la Justicia de Española ha lanzado una captura internacional contra el dominicano nacionalizado español quien se fugó de una cárcel donde estaba preso con proceso de extradición y habría huido a Bélica.

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, escapó de una cárcel de España y que tiene pendiente ser extraditado a República Dominicana, por el crimen de la abogada Paola Languasco.

El periódico “El Correo de Burgos” con sede en la ciudad de Burgos, recordó que Ambiórix Nepomuceno Rodríguez se fugó cuando disfrutaba de un permiso carcelario en Zaballa (Álava), a pesar de que la Audiencia nacional había aprobado su extradición a la República Dominicana.

El prófugo tras huir de su país natal, se refugió en la ciudad española de Belorado, donde tiene tres hijos y terminó ocultándose en un piso de la calle Francisco Sarmiento en Madrid, donde fue capturado en mayo del 2015.

El periódico español “El Correo de Burgos”, ha reseñado que la Audiencia Nacional de España ha enviado una orden de busca y captura nacional e internacional a las autoridades de Bélgica para la localización de Rodríguez.

Ha de recordarse que en el año 2015 fue detenido imputado por la desaparición y muerte de la jurista nativa de Puerto Plata, Paola Languasco Jiménez y al ser detenido, dias después la Policía en Santiago lo liberó y se dice que hubo una especie de “componenda” y huyó del país.

El abogado Leopoldo Languasco padre de Paola Languasco Jiménez siempre ha dicho que la Policía en Santiago ha hecho con este caso como “el gato y el ratón” jugando con los sentimiento de dos familiares destrozadas moral y sentimentalmente.

Rodríguez es acusado por la familia Languasco y Jiménez de la muerte de la abogada Paola Languasco quien desde Puerto Plata vino a Santiago siendo golpeada, asesinada a tiros y después su cuerpo envuelto en fundas plásticas y lanzado a una alcantarilla en un sector de aquí.

Pero las autoridades judiciales manejan datos que establecen que antes de recibir un disparo mortal en la cabeza, la abogada Paola Languasco sufrió la rotura de uno de sus brazos y del tabique nasal.

Esa revelación la hizo en rueda de prensa el entonces Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, junto al padre de la víctima, el abogado Leopoldo Languasco, su hijo, Liwonsky Languasco, y el abogado que representa a la familia, Cándido Simón Polanco.

Domínguez Brito reveló que, conforme con la autopsia, no hubo relación sexual entre Languasco y Nepomuceno.

“Paola luchó, le rompieron un brazo,  según se pudo establecer mediante la autopsia, vivió momentos muy duros”, informó.

El funcionario manifestó que el sospechoso no solamente tiene historial delictivo en República Dominicana, sino también a nivel internacional.

“Todo esto a raíz de las investigaciones que cada día van apareciendo”. Expuso que ni Nepomuceno ni nadie pudo violarla.

Sin embargo, dijo que en la autopsia hay una descripción muy clara de que ella fue sometida a golpes “con un puño muy fuerte o con un objeto contundente”.

Explicó que hubo un forcejeo, y se produjo un disparo con entrada y salida en la cabeza.

Detalló que conforme a un peritaje en la escena del crimen, fue trasladada al baño, y las habitaciones de la casa fueron limpiadas.

En su informe oficial, Domínguez Brito relataba que hay constancia de rastros de sangre en el baño, la sala y la habitación.

Su cadáver fue llevado a una alcantarilla con la complicidad de dos imputados que tienen medida de coerción.

Recordó que hay una orden de captura internacional en contra de Nepomuceno, quien deberá ser arrestado lo más rápido posible.

“Este señor tiene una familia en España, tiene hijos en España, es conocida su dirección, él sabe que se le está buscando, sabe todo lo que ha sucedido”.

Advirtió que tiene dos opciones, tratar de escapar, o entregarse en España directamente.

Leopoldo Languasco, padre de la víctima, manifestó que su hija estaba siendo forzada por su agresor, que le rompió un brazo, y la castigó con golpes, “y al final no pudo y le dio un tiro”.

Por favor , déjenos su comentario...