El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley de Facturación Electrónica

0
261

La normativa fue remetida a la Cámara de Diputados para los procedimientos legislativos pertinentes.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica en la República Dominicana, en la primera Sesión Ordinaria del 2023. 

La pieza, propuesta por el Poder Ejecutivo, tiene el objetivo de establecer el uso obligatorio de la factura electrónica en el país e instaurar el sistema fiscal de la facturación electrónica.

En los trabajos legislativos también fue aprobado, en segunda lectura, el Proyecto de Ley que designa con el nombre doctor Pedro Eusebio Romero Confesor, el Palacio de Justicia de Bonao, provincia Monseñor Nouel, remitido por la Cámara de Diputados. 

Al inicio de la sesión, los senadores guardaron un minuto de silencio en honor a Francisco Jiménez Reyes, exsenador de la República y esposo de la senadora de Bahoruco, Melania Salvador; Bienvenido Pantaleón, historiador; María Jiménez Messón, pionera del turismo de cruceros en Puerto Plata; Fausto Antonio Ramos, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Municipal de Monción; María Flaquer Santana, fallecida en un accidente de tránsito; y Luis Fermín Arias, cuñado del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Durante el turno de ponencias, el senador Ramón Pimentel (Montecristi) respaldó la disposición de la Suprema Corte de Justicia, que reconoció que 16 mil dominicanos están privados de libertad sin condena. Llamó al presidente del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina, a conformar una comisión especial para que los que merecen estar libres sean liberados.

La senadora Ginnette Bournigal de Jiménez resaltó las obras entregadas en Puerto Plata por el presidente Luis Abinader, tales como una sede de INFOTEP para capacitar a quienes trabajaran en puertos y siembran tabaco; la remodelación del hospital de Imbert, un play, además de un espigón para pescadores, entre otros importantes proyectos.

El senador Franklin Rodríguez sometió varias resoluciones, una que solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, modificar la Ley de Hidrocarburos, para indemnizar por concepto de contaminación e impacto medioambiental a los municipios de Nigua, Los Bajos de Haina, Palenque y Quita Sueño, la iniciativa fue enviada a la Comisión de Asuntos Energéticos; otra que solicita la instalación de una oficina regional de la Dirección General de Pasaportes; y otra que solicita al Ministerio de Turismo que promueva las bondades de San Cristóbal en la Feria Internacional de Turismo 2024.

Por favor , déjenos su comentario...