Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD El presidente Luis Abinader ofrecerá mañana un almuerzo a los directores de...

El presidente Luis Abinader ofrecerá mañana un almuerzo a los directores de medios de comunicación. Pero antes recibirá rectora de la UASD

Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Luis Abinader ofrecerá mañana un almuerzo a los directores de medios de comunicación del hermoso país caribeño.

El encuentro se realizará en el Palacio Nacional y fue convocado para la 1:00 de la tarde.

Previo, Abinader se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, cuyo encuentro se realizará a las 10:00 de la mañana.

El primer Mandatario de la República, Luis Abinader, se reunirá este miércoles con Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para tratar temas de apoyo a la educación superior pública.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana y fue confirmado tanto por la universidad estatal como por personal de la Presidencia de la República.

En días pasados el mandatario dijo que la UASD es “prioridad” para su gestión, indicando que  garantizará que los estudiantes tengan acceso a la red de internet y a los equipos para su conexión.

Además, Abinader recordó que su padre, José Rafael Abinader, fue vicerrector de la universidad estatal y una figura importante del Movimiento Renovador que logró la autonomía de la misma.

Educación presentó Plan Nacional de Educación

El Gobierno dominicano  presentó el lunes el Plan Nacional de Educación, que rige cómo se llevará a cabo el año escolar en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), y al mismo asistió la rectora de la UASD, pese a solo ser tratadas informaciones que competen al nivel inicial básico y medio de la educación.

Además, anunció que comenzarán el próximo 18 de septiembre con la capacitación especial a los maestros, dentro de la presentación de un plan nacional para el inicio de docencia, mientras que las clases en el nuevo año escolar comenzarán el 2 de noviembre.

El anuncio lo hizo Roberto Furcal, ministro de Educación, quien señaló que “estábamos conminados” a iniciar el año escolar mediante la modalidad de la educación a distancia.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: