El ministro de Defensa dispuso reforzar controles en la frontera

0
1410

12_Actualidad_04_1 A,p01

Soldados del Ejército Dominicano en labores de control fronterizo por la zona de Jimaní.

 

“Nosotros estamos prestos a ofrecer toda la atención y asistencia necesaria a la vecina nación de Haití, en caso de que así lo requiera y solicitado por las autoridades de ese país”, expresó Paulino Sem, quien se mantiene en reunión permanente con los jefes de todos los cuerpos armados y organismos de inteligencia militar.

Explicó el Ministro de Defensa que dispuso la activación de la fase 2 del Plan Relámpago, sobre mitigación de desastres naturales, que ordena el acuartelamiento de las tropas militares y ejecución de operaciones de evacuación de familias en peligro y como dispone el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El teniente general Paulino Sem informó que quinientos miembros del Ejército fueron adicionados a la cantidad de soldados de servicio en la frontera entre República Dominicana y Haití, con los instrumentos necesarios para ayudar a las comunidades que necesiten asistencia.

Indicó el alto jefe militar que la Armada Dominicana tiene 12 lanchas rápidas y otras embarcaciones destacadas en Barahona y otras del sur del país, que están preparadas para entrar en acción en lo inmediato para socorrer y trasladar donde sea necesario, a las familias que requieran de asistencia.

El ministro de Defensa dijo que todos los puntos fronterizos fueron debidamente reforzados con el propósito de evitar que haitianos indocumentados puedan ingresar ilegalmente a territorio nacional a consecuencia del paso por Haití del huracán Matthew, considerado como sumamente peligroso.

Indicó el teniente general Rubén Darío Paulino Sem que como la zona sur es la que recibe los mayores efectos del fenómeno atmosférico, se procedió a enviar a ella la mayor cantidad de soldados con los instrumentos necesarios para entrar en el momento que sean requeridos por los organismos.

Dijo que además los militares han estado asistiendo con las brigadas de los distintos organismos a las personas y familias que requieren ser desplazadas y evacuadas de los lugares amenazados por los efectos del huracán Matthew.

Por favor , déjenos su comentario...