El Gran Premio de Miami se unirá al calendario de la Fórmula 1 en 2022

0
513
El Gran Premio de Miami se unirá al calendario de la Fórmula 1 en 2022 F1 18/4/2021

El Gran Premio de Miami se unirá al calendario del Mundial de la Fórmula 1 en 2022, ha confirmado este domingo la Fórmula 1, por lo que el estado de Florida (Estados Unidos) vivirá su primera carrera en el ‘Gran Circo’ desde 1959, en esta ocasión en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

Aun no se conoce la fecha exacta de la carrera, pero sí que se firmará un contrato de 10 años con el evento, que se desarrollará en casa de la franquicia de la NFL Miami Dolphins. Así, Estados Estados Unidos albergará dos carreras en 2022, tras confirmarse también el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin.

La longitud del circuito será de 5,41 kilómetros y contará con 19 curvas, tres rectas y tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. El Hard Rock Stadium ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock, y el circuito se ubicará en el corazón de la pista.

Miami será la undécima cita en la que correrá la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Mundial en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas de Austin.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se mostró “encantado” con el acuerdo. “Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy ilusionados por nuestro creciente alcance en Estados Unidos, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera”, apuntó.

“Agradecemos a nuestros aficionados, a los dirigentes de Miami Gardens y a la industria del turismo local su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte”, añadió.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Hard Rock Stadium, Tom Garfinkel, explicó que la carrera servirá para “beneficiar a toda la región de Miami”. “Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras”, concluyó.

Por favor , déjenos su comentario...