El FBI advierte de posibles ataques inspirados por el Estado Islámico en EEUU

0
621

El FBI estadounidense ha advertido a las autoridades locales que deben ser conscientes de que los partidarios del Estado Islámico han estado pidiendo a sus simpatizantes que ataquen lugares de reunión durante las vacaciones en Estados Unidos, incluyendo iglesias, dijo un funcionario policial.

La advertencia, publicada en un boletín a la policía local, dijo que no se conocían amenazas específicas y creíbles.

La notificación de la Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Seguridad Nacional fue emitida por precaución después de que se publicase en sitios web pro-islamistas una lista pública de las iglesias de los EEUU.

“El FBI es consciente del reciente enlace publicado en Internet que insta a los ataques contra las iglesias de los EEUU. Al igual que con amenazas similares, el FBI está vigilando este asunto, mientras que se investiga su credibilidad”, dijo el departamento en un comunicado.

Los simpatizantes del Estado islámico “continúan llamando a los ataques a las reuniones festivas, incluyendo a las iglesias”, dijo CNN citando el boletín. La nota describe diferentes señales de actividad sospechosa para las cuales la policía debe estar alerta, dijo.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*