El danés Kasper Asgreen gana la segunda etapa y van Garderen es nuevo líder

0
44
El danés Kasper Asgreen gana la segunda etapa y van Garderen es nuevo líder El danés Kasper Asgreen (i), en una imagen el pasado mes de abril. EFE/Archivo

 South Lake Tahoe (California, EE.UU.), (EFE).- El danés Kasper Asgreen, del equipo Deceuninck-Quick Step, ganó este martes la segunda etapa de la decimocuarta edición del Tour de California al cruzar a línea de meta con un tiempo de 6 horas, 17 minutos y 11 segundos que fue lo que le llevó cubrir un recorrido de 214,5 kilómetros.


El segundo puesto fue para el estadounidense Tejay van Garderen, de equipo EF-Education First, que hizo el mismo tiempo que el ganador y se presenta como uno de los favoritos al triunfo final de la ya tradicional carrera ciclistas por excelencia en Estados Unidos.


El italiano Gianni Moscon, del equipo Team Ineos, entró tercero, a cuatro segundos del vencedor, mientras que el eslovaco Tadej Pogacar, de la formación UAE-Team Emirates, ocupó el cuarto puesto al llegar 10 segundos más tarde.


El quinto puesto fue para el alemán Maimillian Schachmann, del equipo Bora-Hansgrohe, que cruzó la línea de meta 16 por detrás de Asgreen.


Los colombianos, Segio Huguita y Rigoberto Urán, ambos del equipo EF-Education First, entraron en el octavo y noveno puesto, respectivamente, con el mismo tiempo de 31 segundos por detrás del vencedor.


Tras completarse la etapa, Van Garderen pasó a ser el nuevo líder de la general con un tiempo de 9 horas, 31 minutos y 19 segundos, seguido por Moscon a seis segundos.


El tercer puesto de la general es para Asgreen, a siete segundos; el cuarto lo ocupa Pogacar a 16 y el quinto Schachmann, a 22 segundos.


El español David De La Cruz, del equipo Team Ineos ocupa el octavo puesto a 34 segundos e Higuita es el primer latinoamericano, en el duodécimo puesto a 37 segundos del nuevo líder.


La etapa que se recorrió desde Sacramento hasta el centro turístico de South Lake Tahoe estuvo siempre movida con varias escapadas que protagonizaron primero los velocista y luego los escaladores y al final van Garderen, quien quemó sus energías antes de tiempo para el recta final no poder controlar a Asgreen, que lo superó.


Aunque el gran premio para van Garderen fue que le robó segundos importantes a corredores como el eslovaco Peter Sagan, ganador de la primera etapa y que bajó al puesto 67 tras perder más de 17 minutos.


“Se siente muy bien”, comentó van Garderen, quien ganó la carrera general en 2013, pero ha superado muchos altibajos en su carrera desde ese momento. “Quiero decir, fue una sorpresa. Simplemente habría asumido que Kasper (Asgreen) tendría que ser el ahora el líder si ayer, lunes, hubiese hecho mejor tiempo”.


Van Garderen predijo que muchos corredores no iban a tener su mejor rendimiento en la segunda etapa, con elevaciones más altas aún por venir en la carrera de una semana.


El inicio de la etapa comenzó en el área de Rancho Cordova y llevó a los corredores hasta el Heavenly Mountain Resort, un tramo bien conocido por los participantes en el Tour de California.


Pero la etapa larga y llena de pequeñas subidas todavía permitió a los ciclistas romper la monotonía de los 143 kilómetros de un recorrido plano que se dio en la primera.


Después de varios intentos de escapada que fallaron, finalmente se formó un grupo de 10 corredores que logró separarse del resto del pelotón para hacer el sprint.


El italiano Davide Ballerini de Astana fue el primero en atacar en la base de la escalada final de cerca de dos kilómetros, pero rápidamente retrocedió.


Van Garderen luego se puso de pie y se llevó tras él a cuatro corredores del último grupo, luego se paró de nuevo y permitió que se uniesen otros tres corredores más del pelotón.


“Hice el ataque inicial y generalmente, si tienen las piernas, saltarán sobre mí”, comentó van Garderen. “Seguí mirando hacia atrás y, cuando no saltaron, pensé: ‘bien, es posible que no tengan las mejores piernas'”.


Moscon se adelantó ligeramente en una breve sección plana, luego van Garderen intentó pedalear fuerte una vez más para dirigirse a la última curva.


Pero después de reclinarse durante la escalada, Asgreen reunió la fuerza suficiente para vencer a su rival estadounidense y conseguir la victoria en la etapa.


“Fue un poco más largo de lo que quería y tuve que ir hasta la línea”, explicó Asgreen sobre el recorrido del último tramo de la etapa. “Es mi primera victoria profesional, por lo que estoy muy feliz en este momento, y lograrlo en un escenario como este, estoy realmente contento”.


Asgreen obtuvo una bonificación de 10 segundos por su primera victoria en WorldTour, mientras que el finalista de van Garderen le otorgó una bonificación de seis segundos, tiempo que podría ser crucial en los escenarios que aún están por venir.
Moscon, que acabó tercero, destacó que la etapa había sido muy dura y aunque intento conseguir la victoria al final no le quedaron fuerzas en las piernas.


La tercera etapa del miércoles llevará a los ciclistas a un recorrido de 208 kilómetros, que irá entre las localidades de Stockton y Morgan Hill, con varias subidas de interés para luego acabar en llano.EFE

Por favor , déjenos su comentario...