El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD) reinaugura el Destacamento Aguas Negras en Pedernales. Otras Noticias Militares

0
312
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Pedernales, R. D.-El Comandante General del Ejercito de la República Dominicana (ERD) Mayor General Estanislao Gonell Regalado, reinaugura el Destacamento Aguas Negras en Pedernales, como parte de los remozamientos que se han estado realizando en toda la línea fronteriza.

Asunto que se lleva a efecto con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de los soldados, como también mantener resguardados los 391 kilómetros fronterizos.

⁣⁣Estas acciones se realizan por disposición del Ministro de Defensa, cumpliendo con los objetivos estratégicos diseñados por el superior gobierno.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado dejó reinaugurado el Puesto Militar Aguas Negras en la comunidad del mismo nombre, provincia Pedernales, estas instalaciones fueron remozadas y amueblada en su totalidad, incluyendo una casa con tres habitaciones, baños, cisterna, entre otros, en el que busca mejorar las condiciones y calidad de vida de los soldados y contribuye al cumplimientos de los objetivos estratégicos diseñados por el superior gobierno. Además, destacó que en los próximos días serán entregados otros cuarteles cuyos trabajos avanzan según lo programado. ⁣

Terminada la inauguración el Mayor General Gonell, acompañado de su Estado Mayor y el Coronel Wilson Castillo González, Comandante de la 5ta. Brigada continuó con su recorrido por los puestos y destacamentos de Banano, Cabeza de Agua, Paso Sena, el Embalse, entre otros.

Alli estuvo haciendo entrega a los soldados, en nombre del señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., logística de alimentos, guantes, mascarillas y uniformes de bioseguridad para los trabajos que estos realizan en la contención y prevención del COVID-19.⁣

Ejército Dominicano celebra natalicio Maria Trinidad Sanchez

Celebramos hoy el natalicio de María Trinidad Sánchez, Mártir, Heroína y activista dominicana que tuvo una participación protagónica en la independencia de la República.

⁣⁣Confeccionó con la ayuda de Concepción Bona la primera bandera dominicana y fue la primera víctima del crimen político en la historia del país. Es la más destacada de las mujeres que lucharon en diversos escenarios para rechazar la ocupación haitiana, siendo representante del liderazgo femenino en su época.

Pero quien fue Maria Trinidad Sanchez

Resultado de imagen para maria trinidad sanchez

Resultado de imagen para maria trinidad sanchez

Resultado de imagen para maria trinidad sanchez

Resultado de imagen para maria trinidad sanchez

María Trinidad Sánchez fue una independentista dominicana. Confeccionó con la ayuda de Concepción Bona la primera bandera dominicana. Fue la primera víctima del crimen político en la historia dominicana.​Trinidad Sánchez fue representante del liderazgo femenino en su época. 

Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1794, Santo Domingo, República Dominicana

Fallecimiento: 27 de febrero de 1845, Santo Domingo, República Dominicana Obras notablesBandera Nacional de la República Dominicana Padres: Isidora Ramona; Fernando Raimundo Sánchez

Ocupación: Activista

Ejercito Dominicano envió más Soldados a la Frontera Dominico-Haitiana

Comandante General del Ejército de la República Dominicana envío 50 soldados élites del Batallón de Cazadores a la Frontera en Dajabón por instrucciones del Ministro de Defensa, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado dispuso el envío de 50 soldados Expertos en Operaciones de Montaña Cazadores, del Batallón de Fuerzas Especiales de Constanza.

Los militares fueron enviados a la provincia de Dajabón para reforzar el patrullaje de esa provincia y así hacer cumplir las disposiciones emanadas por el alto mando relacionadas al toque de queda, el cierre de la frontera, la circulación e ingreso de indocumentados a nuestro territorio, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...