El carro de Luis abinader Corona, Nuevo Presidente Dominicano

0
257
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Palacio Nacional, R. D.-En un momento que sorprendió a muchos, el presidente Luis Abinader fue trasladado desde su residencia hasta el Congreso Nacional en un automóvil eléctrico marca Tesla, donde oficialmente pasó a ser Jefe de Estado dominicano.

Este lujoso vehículo, el cual sólo puede ser adquirido de primera mano a través de la página web de la empresa norteamericana, difiere bastante con el que el mandatario se desplazaba previo al día de toma de posesión.

Hasta el momento Tesla solo ofrece cuatro vehículos: los modelos Y, 3, X y S.

Cada uno de estos modelos vienen en versiones diferentes, cada una con actualizaciones opcionales que pueden afectar drásticamente el precio, que puede oscilar entre los US$37,990 dólares (alrededor de 2,217,837 de pesos dominicanos) y los US$123,990 (7,236,760 pesos dominicanos).

Asimismo, los automóviles Tesla cuentan con un rango entre los 402 y 646 kilómetros, dependiendo del modelo, de acuerdo con los fabricantes.

A pesar del elevado precio de algunos de sus vehículos, su mantenimiento es menos costoso, ya que según Tesla no es necesario ningún tipo de chequeo anual, solamente recomendando este tipo de servicio solo cuando es necesario reemplazar una pieza.

Historia de la compañía

Nombrada en honor de Nikola Tesla, inventor del motor de inducción y la transmisión de energía de corriente alterna, Tesla se ha mantenido en la vanguardia de la construcción de vehículos de energía alternativa.

Por favor , déjenos su comentario...