El Abierto de Australia se retrasa hasta la segunda semana de febrero

0
316

El Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, comenzará en 2021 en la segunda semana de febrero, un retraso de casi un mes respecto a sus fechas más tradicionales e inicialmente programadas, según anunció este miércoles a última hora la ATP.

Las informaciones de las últimas semanas dejaban caer que el torneo de Melbourne no se iba a disputar en enero, como suele ser habitual, por las restricciones del coronavirus. Estaba previsto que se jugase del 15 al 31 de enero, pero finalmente se ha desplazado hasta febrero, del 8 al 21.

“Las fechas reservadas del 15 al 31 de enero permitirán viajar y realizar un período de cuarentena de 14 días a todos los jugadores y acompañantes de sus equipos que acudan a Melbourne, de acuerdo con los requisitos de las autoridades de salud pública e inmigración australianas”, indicó la ATP.

El organismo recalcó que esta “cuarentena controlada permitirá a los jugadores prepararse antes de la Copa ATP en Melbourne con 12 equipos”, apuntó la ATP” y aclaró que la fase previa masculina del ‘grande’ se llevará a cabo en Doha del 10 al 13 de enero.

La Asociación anunció una actualización de sus siete primeras semanas de competición para 2021, que no comenzará en Australia ni Asia como suele ser también habitual, sino que lo hará en Estados Unidos con el torneo de Delray Beach y en Europa, en Antalya (Turquía). A finales de enero, la acción se trasladará ya a Oceanía con dos torneos preparatorios del Abierto de Australia en Melbourne y la segunda edición de la Copa ATP, que será del 1 al 5 de febrero.

“Los detalles de la semana 8 a la 13 se anunciarán por separado, mientras que el resto de secciones del calendario 2021 que comienzan con la gira de primavera sobre tierra batida en la semana 14 permanecerán sin cambios, con todos los torneos previstos a celebrarse en las fechas programadas”, señaló el circuito.

Por favor , déjenos su comentario...