El 74 por ciento de las economías avanzadas no confían en que Putin haga lo “correcto” en los asuntos extranjeros

0
230

Una media del 74 por ciento de los habitantes en países de economías avanzadas, como Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia o España, no confía en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haga lo “correcto” en los asuntos extranjeros, mientras que así lo piensa una media del 22 por ciento.

Según una encuesta de Pew Research Center publicada este martes, Suecia, con un 60 por ciento, Países Bajos, con un 57 por ciento, y Reino Unido, con un 54 por ciento, se ubican a la cabeza de los países encuestados, un total de 17, que no confían “en absoluto” en el mandatario ruso.

Por su parte, Grecia y Singapur, con un 55 por ciento, seguidos de Italia, con un 36 por ciento, son los países participantes en el análisis que lideran el ránking de los que sí confían en Putin. España registra un 42 por ciento de desconfianza en Putin y un 18 por ciento de confianza.

En varios de los países participantes, los jóvenes tienen más confianza en Putin que sus contrapartes más mayores. La mayor diferencia la exhibe Japón, con 44 puntos de diferencia entre los participantes más jóvenes y los más mayores. Por su parte, hay una diferencia de al menos 20 puntos en Reino Unido, España, Australia, Francia y Nueva Zelanda.

Mientras, aunque la distancia es menor en Estados Unidos, los estadounidenses menores de 30 años son proclives a mostrar más confianza en Putin con aproximadamente una quinta parte de los jóvenes de 18 a 29 años que así lo expresa, frente a sólo el 9 por ciento de los mayores de 65.

Por otro lado, en cuanto a los países europeos, los partidarios de partidos populistas, ya sean de izquierdas o de derecha, son más dados a mostrar confianza en Putin que aquellos que no lo son. Por ejemplo, en Italia, aquellos que comparten puntos de vista con la Liga son dos veces más proclives a tener confianza en Putin que aquellos que tienen una opinión no favorable a la agrupación política –el 62 por ciento frente al 26 por ciento, respectivamente–.

En España, los partidarios del partido Vox muestran confianza en Putin en un 25 por ciento, frente al 15 por ciento que no es favorable a los postulados de la agrupación política de Santiago Abascal.

Por último, la confianza en Putin es comparable a la confianza en el presidente de China, Xi Jinping, en la mayoría de los participantes en las encuestas, mientras que se encuentra manifiestamente lejos de la confianza mostrada en líderes como Emmanuel Macron, Angela Merkel o Joe Biden.

En España, el 18 por ciento muestra confianza en Putin, cifra que asciende hasta el 20 por ciento en el caso de Xi. Sin embargo, el presidente de Francia, la canciller de Alemania y el presidente de Estados Unidos logran un 86, 73 y 64 por ciento, respectivamente.

Por favor , déjenos su comentario...