Ejército Dominicano continua la 2da. Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos en todo el territorio Nacional.

0
149
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Barahona, R. D.-Siguiendo las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.

Por segundo fin de semana consecutivo el Ejército continúa la 2da. Jornada de labores de fumigación, descacharrización y recolección de escombros para combatir la proliferación y criaderos del mosquito Aedes aegypti en todo el territorio Nacional en apoyo a los Ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública.

En esta ocasión, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, visitó los municipios de Vicente Noble en Barahona, Tamayo en Bahoruco y Paraíso de la provincia de Barahona, en este último junto a la colaboración del Alcalde de Paraíso y el Director de Carretera del Ministerio de Obras Públicas.

En esta Jornada se logró destapar y drenar una alcantarilla que contenía una gran acumulación de agua residuales de los hogares y agua producto de los aguacero torrenciales donde se criaba el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue y la Chikungunya.

Durante la jordana estuvieron presentes además del Comandante General, ERD., la Diputada Ruddy María Méndez de la Provincia de Barahona, la Directora Regional del Salud de Barahona, el Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD.

Los alcaldes de los municipios de Vicente Noble, Tamaño y Paraíso, el Director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, el Director de Carretera de Obras Públicas, personal de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, del Servicio Nacional de Salud, del Banco Agrícola, entre otras instituciones.

Comandante General realiza recorrido por la frontera norte del país.


366 likes

  • ejercitordComandante General realiza recorrido por la frontera norte del país.

    El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del #EjercitoRD continuando con los recorridos habituales que lleva a cabo los fines de semana por la línea limítrofe del país, visitó este domingo los puestos y destacamentos de la zona fronteriza norte en Dajabón, donde supervisó las instalaciones de estos, la listeza operacional de los soldados, igualmente participó junto miembros del @mdefensard Ejército, personal regional de @saludpublicard @micmrd @mopcrd y @cesfrontrd en las actividades de fumigación, descacharrización y recolección de escombros en contra de la proliferación del mosquito aedes aegypti por segunda semana consecutiva.1d
  • mdgallosBo hay hora ni día, trabajando sib descanso el ERD, para un mejor país1dReply
  • heydi0012No hay descanso … ERD 24/7 , Pa’ Lante Comandante !🙌🏻1d1 likeReply
  • albaniamdiazTrabajando como siempre 24/7 y 365 días 👏👏👏👏👏23hReply
  • rosslizardo10Como debe ser siempre sirviendo a su patria.22hReply
  • marte3669👏👏👏18hReply
  • drahernandezg4Cuando inicia la segunda fase de social media @ejercitord16hReply

Parada de Batallón en Honor al Comandante General del #EjercitoRD

“Tenemos hoy en día un Ejército bien entrenado, bien capacitado y bien motivado; demostrando una listeza operacional impecable”.

Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana.

Instagram Post by Ejército República Dominicana • September 9, 2019 at 02:51AM PDT

Por favor , déjenos su comentario...