Ejercito de la Republica Dominicana deja formalmente iniciado 1er. Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza. ERD gradua cazadores. Jefe FARD aclara a familias de Tniente suicidado

0
784
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Ejercito de la Republica Dominicana dejo formalmente iniciado 1er. Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza. La actividad académica que es organizada por el #EjercitoRD, a través de la Dirección de Inteligencia del ERD (G-2).

Esta actividad tiene por objetivo favorecer una mayor integración, así como fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente, en las zonas fronterizas que separan la República Dominicana de la República de Haití.

El evento que tendrá una duración de tres días, en los espacios del salón de reuniones del Consejo de Directores del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), inició encabezado por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y el Comandante General del Ejército de Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD.

El evento que se inico desde este miércoles 29 al viernes 31 de mayo del año en curso, en los espacios del salón de reuniones del Consejo de Directores del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), esta encabezado por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y el Comandante General del Ejército de Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD.

Un primer panel estratégico está integrado por el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Almirante (r) Sigfrido Pared Pérez, ARD., y el Director General de la Policía Nacional, el Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N. Algunos de los temas que serán abordados durante la jornada, serán la operatividad contra el tráfico y micro-tráfico en la región fronteriza, los orígenes de la frontera, importancia de la integración de inteligencia para la seguridad y defensa nacional, estrategias, riesgos y amenazas en las zonas limítrofes.

También se discuten informaciones relativas a la migración haitiana y su relación con los índices delictivos de las provincias donde se encuentran los pasos fronterizos, así como los retos para el reforzamiento de los controles migratorios y el combate efectivo del contrabando, entre otros temas de interés para el desarrollo nacional. Otros conferencistas que integrarán la actividad, lo harán en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), tales como el Embajador dominicano William Páez Piantini; de la Dirección de inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), las Direcciones de Inteligencia del Ejército (G-2), la Armada de República Dominicana (M-2), la Fuerza Aérea de República Dominicana (A-2), y de la Policía Nacional (DINTEL).

Están presentes con sus aportes, altos funcionarios de las Direcciones de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIN), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Adunas (DGA) y la Dirección General de Migración (DGM). Al final de este Primer Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza del ERD, serán discutidas y elevadas recomendaciones que posteriormente serán presentadas a las máximas autoridades del Ministerio de Defensa, para el conocimiento y consideraciones de lugar.

#EjercitoRD deja formalmente iniciado 1er. Foro Nacional de Inteligencia Fronteriza.

La actividad académica que es organizada por el #EjercitoRD, a través de la Dirección de Inteligencia del ERD (G-2), tiene por objetivo favorecer una mayor integración, así como fortalecer la cooperación entre las agencias de inteligencia que inciden directamente, en las zonas fronterizas que separan la República Dominicana de la República de Haití. El evento que tendrá una duración de tres días, en los espacios del salón de reuniones del Consejo de Directores del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), inició encabezado por el Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., y el Comandante General del Ejército de Republica Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD.
https://www.instagram.com/p/ByDUNQKnSRr/…

Instagram Post by Ejército República Dominicana • May 29, 2019 at 11:40AM EDT

a través de instagram.com

#EjercitoRD gradúa 60 miembros de las Fuerzas Armadas como Expertos en Operaciones de Montaña “CAZADOR”.

En un acto celebrado con la presencia del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., y del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, 60 miembros de las Fuerzas Armadas se graduaron como Expertos en Operaciones de Montaña “Cazador”, actividad realizada en la Fortaleza “Patria”, del 6to. Batallón de Cazadores en Constanza.

En la Septuagésima segunda promoción de esta capacitación de entrenamiento táctico militar, se graduaron 56 cadetes de 4to. año pertenecientes a la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD.

y 4 segundo tenientes, de los cuales dos oficiales son del Ejército, uno de la Armada y el otro de la Fuerza Aérea de República Dominicana. El Coronel Dagoberto Severino, Comandante del 6to. Batallón de Cazadores, instó a los graduandos a que se mantengan fieles a lo aprendido y a cumplir con sus responsabilidades y deberes para con la patria.
https://www.instagram.com/p/ByBDSMHAzet/?igshid=b7u9e2a5hwda

Comandante General de la Fuerza Aerea Dominicana niega se persiga a familia de Teniente suicidado por deudas de Millones de pesos

El comandante general de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana (FARD), Mayor General Piloto Richard Vásquez Jimenez habla a los Periodistas mientras era entrevistado acerca de la situacion denunciada por la familia del finado Teniente.

El comandante general de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana (FARD), Richard Vásquez, expresó este martes que es falso que la institución esté persiguiendo a la familia de un segundo teniente que se quitó la vida el pasado mes de abril por supuestas deudas que ascendían a tres millones de pesos.
“Eso es falso, la Fuerza Aérea no se caracteriza por perseguir, siempre hemos respetado los familiares de nuestros miembros y no tenemos ninguna razón para perseguirlos”, explicó Vásquez al ser abordado por periodistas.
Las declaraciones del comandante general de la Fuerza Aérea se produce luego de que hace varias semanas, la familia del segundo teniente de la entidad denunciara que este se suicidó debido a que varios compañeros de la entidad le debían hasta tres millones de pesos y que no los podía cobrar, debido a que la comandancia habría ordenado que no se pague dicha deuda.
Según expresó la familia del fallecido Luis Alexander Abreu Fernández, este llevaba un negocio ilícito de préstamos dentro de la institución y luego de que la comandancia general se diera cuenta de la operación, ordenaron no saldar ninguna de las deudas, ya que ellos se harían cargo, “pero en realidad querían adueñarse de dicho pago”.
Richard Vásquez añadió que no ha tenido ningún contacto con la familia y que si estos tienen alguna denuncia pueden ir al departamento de asuntos internos para iniciar la investigación. Indicó que si es un negocio ilícito no tienen control sobre el mismo.
El comandante general habló en estos términos durante la firma de un acuerdo con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para ayudar a los soldados con hogares en condiciones precarias.

Por favor , déjenos su comentario...