Ejército da fuerte golpe al narcotráfico en la línea fronteriza al decomisar aproximadamente 400 libras del un vegetal presumiblemente Marihuana

0
181
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Jimani, R. D.-De acuerdo a las intenciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, el Lic. Danilo Medina Sánchez y a las instrucciones precisas del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, ERD, para resguardar las 24 horas del día la zona fronteriza, el Ejército da fuerte golpe al narcotráfico al decomisar aproximadamente 400 libras del un vegetal presumiblemente Marihuana en la línea limítrofe de la zona sur del país.

Mediante labores de inteligencia los miembros del Ejército detuvieron en el puesto de chequeo militar de Rio Blanco, ubicado en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, área de jurisdicción de la 5ta. Brigada de Infantería, ERD.

El camión tipo furgón marca Forward, color blanco, placa TM05500, de procedencia Haitiana, por la sospecha de que en este se trasportaba sustancias ilícitas (drogas), cuyo chofer al percatarse de la presencia militar emprendió la huida por los matorrales dejando abandonado dicho vehículo.

El camión fue trasladado bajo custodia militar a la fortaleza del ERD., El Rodeo en Jimaní, para en presencia del Procurador Fiscal y el Encargado de la DNCD., de esa provincia, proceder a la verificación del mismo, encontrando un pasaporte de nacionalidad Haitiana.

A nombre del señor Loranse Bernot, quien se cree era el chófer del vehículo, además en la parte trasera oculto tapado con una plancha de pleibut de madera y otra de metal se descubrieron 48 paquetes de un vegetal presumiblemente “Marihuana”, con un peso de 32, 10 y 5 libras, para un total aproximado de 400 libras. El vehículo y el vegetal incautado fueron entregados a las autoridades competentes para los fines correspondientes.

Por favor , déjenos su comentario...