Ejército apoyo masivamente XXII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2019. Embajador Aleman visita Frontera

0
443
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-En el marco de la celebración de XXII Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2019, el Ejército de República Dominicana garante de la soberanía de la Nación apoya masivamente este magno evento cultural, dedicado al laureado cuentista dominicano Virgilio Díaz Grullón, teniendo a Puerto Rico como país invitado de honor.

Durante el desarrollo de este magno evento, el Mayor General Estanislao Gonell Regalado Comandante General del Ejército, de acuerdo a las instrucciones del Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.

Ministro de Defensa, dispuso de personal para la seguridad, exhibición de artículos militares, actividades culturales como conferencias y obras teatrales, servicios especiales de caballeros y señoritas cadetes, participación del manual de armas en silencio, así como presentación de videos y entrega de folletos informativos alegóricos a la institución.

De igual modo, a la actividad asistieron estudiantes de los diferentes centros de entrenamiento y escuelas militares de la institución. Este martes quedó formalmente inaugurado el Pabellón de las Fuerzas Armadas en la Feria del Libro, al cual asistieron los miembros del Estado Mayor General de las FF.AA., asi como Estado Mayor Coordinador y Especial del Ejército de República Dominicana.

Embajador alemán realiza recorrido en motocicleta por frontera y considera segura y libre de contrabando Carretera Internacional

El embajador de la República Federal de Alemania en la República Dominicana, Dr. Volker Pellet, realizó un recorrido en motocicleta por la frontera del país y al desplazarse por la carretera internacional la calificó de segura y libre de contrabando.

El diplomático se interesó por conocer el sistema de seguridad de la frontera entre República Dominicana y Haití y aprovechó su visita para supervisar el proyecto “Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Diversidad” financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable en la zona de Monte Cristi.

El doctor Volker Pellet hizo el recorrido desde Santo Domingo hacia Elías Piña, donde visitó las instalaciones de la Agencia Interagencial que construyen las Fuerzas Armadas en la comunidad El Carrizal, municipio Comendador.

Luego se desplazó hacia los puestos del Ejército, El Puente, Cacaco, El Corte, Sombrero, La Palmita, Guayajayuco, Los Algodones, entre otros, continuando por Restauración hasta llegar a Monte Cristi.

El representante de Alemania en el país dijo que quiso conocer personalmente la situación que se vive en esa zona limítrofe y que desde su juventud es un aventurero y apasionado por conocer nuevos lugares en motocicleta.

El doctor Volker Pellet realizó todo el trayecto de la Carretera Internacional en una motocicleta marca BMW, color negro con blanco y destacó la presencia militar en la zona resaltando que se sintió seguro en todo momento gracias a la presencia de los soldados del Ejército de República Dominicana apostados en todo la línea fronteriza.

También agradeció la hospitalidad y amabilidad de los dominicanos que lo trataron con la simpatía que les caracteriza.



Por favor , déjenos su comentario...