EEUU rompe su récord diario de contagios y muertes por coronavirus: 3.309 muertes y 231.775 nuevos casos

0
397
Un hombre camina solo por un malecón bajo la avenida FDR en Lower Manhattan, el domingo 29 de marzo de 2020. (AP Foto/Mary Altaffer)

Las autoridades sanitarias estadounidenses han informado de que este viernes se registraron 3.309 muertes y 231.775 nuevos casos de coronavirus, lo que supone un récord histórico desde que comenzó la pandemia.

Los datos, recopilados de fuentes oficiales por la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de Seguimiento COVID (CTP), incluyen además una cifra récord de nuevas hospitalizaciones por COVID-19: 108.044

Los seis máximos diarios de contagios se han contabilizado entre el 3 y el 11 de diciembre en una horquilla entre los 217.680 del 3 de diciembre y el récord de este viernes.

En total, Estados Unidos ha registrado 15.851.735 casos confirmados de coronavirus y 1.597.212 muertes relacionadas con la nueva enfermedad, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó este viernes la autorización de emergencia para el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos, que se convierte así en el sexto país del mundo en autorizar el uso de la vacuna tras Reino Unido, Canadá, Baréin, México y Arabia Saudí.

Se espera que durante la semana que viene 2,9 millones de dosis sean enviadas para su uso en el país. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha señalado que la primera vacuna se pondrá en menos de 24 horas en un vídeo difundido desde su cuenta de Twitter.

No obstante, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades debe autorizar aún el uso de las vacunas en la reunión que tendrá este sábado por la mañana, por lo que otros cálculos sitúan en el domingo y el lunes el comienzo de la vacunación en el país norteamericano.

Por favor , déjenos su comentario...