Eddy Olivares dice tiranía en RD terminó hace 55 años en repuesta a Reynaldo Pared Pérez 

0
1712

El miembro titular de la Junta Central Electoral Eddy Olivares dijo en respuesta a la expresión de Reynaldo Pared Pérez de que él está atentando contra la institucionalidad del país, que la tiranía en la República Dominicana termino hace diez años y que dichas expresiones son una muestra del disgustó y desacuerdo del legislador con las reflexiones plasmadas en su carta.

Olivares recordó que 5 días antes de las elecciones el ahora presidente por quinta ocasión de la cámara alta dijo que ratificarían a los miembros actuales de la junta, declaraciones que lo motivaron más a renunciar a optar otra vez para el cargo.

Invitó a Presidente del Senado a pagar su deuda con la sociedad dominicana y aprobar lo más pronto posible la ley de partidos y ley electoral, las cuales dijo son más que necesarias en estos momentos de institucionalidad política y en la administración pública que vive el país.

Eddy Olivares indico que es una paradoja y quizás el único país del mundo donde resulta más fácil modificar la constitución de la República que una ley orgánica, es inaceptable que se haya construido una estructura de coyuntura donde las leyes se aprueben de acuerdo a los políticos e intereses que tenga el partido que en ese momento controle el poder legislativo.

El miembro titular de la Junta Central Electoral Eddy Olivares recalcó que una ley de partido hoy no le interesa al que tiene el poder legislativo y por ende no la aprueba.

Por favor , déjenos su comentario...