Wednesday, May 29, 2024
HomeEconomíaEBay gana 518 millones en los tres primeros meses de 2019, un...

EBay gana 518 millones en los tres primeros meses de 2019, un 27,3 % más

San Francisco,- El portal de ventas y subastas electrónicas eBay anunció hoy los resultados correspondientes a los tres primeros meses de 2018, en los que ganó 518 millones de dólares, un 27,3 % más que en el mismo período del año pasado, impulsado por un “buen crecimiento del consumo”.

La empresa con sede en San José (California), facturó entre enero y marzo de 2019 por valor de 2.643 millones de dólares, un 2,44 % por encima de los 2.580 millones ingresados en los tres primeros meses de 2018, mientras que sus accionistas lograron 57 centavos por título, frente a los 40 de 2018.

En los últimos tres meses, el portal de subastas incrementó ligeramente su deuda a largo plazo, que pasó de los 7.685 millones con los que cerró 2018 a los 7.700 actuales.

Por áreas de negocio, el “mercado” o “marketplace”, donde se compran y venden objetos, sigue siendo la principal fuente de ingresos de eBay, y representó un 71 % del total de la facturación, muy por encima del siguiente grupo, que fueron los servicios de marketing con un 10,48 %.

El resto de ingresos provinieron de la venta de anuncios clasificados, con un 9,7 %, y de StubHub, la plataforma de la compañía para la compra y venta de entradas para conciertos, eventos deportivos y otros espectáculos (8,43 %).

“Hemos tenido un primer trimestre sólido en cuanto a ingresos y ganancias por acción. Nuestras iniciativas para crear el sistema de pagos y la experiencia de anuncios de la próxima generación están en marcha”, indicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Devin Wenig.

“Vimos un crecimiento sano del consumo y aplicamos un control de costes disciplinado, mientras seguimos simplificando el proceso de compras a la vez que nos centramos en el éxito de los vendedores”, añadió.

Los buenos resultados de eBay animaron a los inversores en Wall Street, y las acciones de la compañía se apreciaban un 4,31 % hasta los 38,25 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York.(EFEUSA).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL