Dr. Deomedes Olivares dice: Eligio Jaquez Próximo Canciller de la Republica Dominicana

0
486
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo. R. D.-El Dr. Deomedes Eleno Olivares Rosario considero que el Ingeniero Agrónomo Eligio Jaquez Cruz deberá ser el Próximo Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana devido a que el Hoy Cónsul General de la Republica en Nueva York a su Juicio a sido el mejor Funcionario Diplomático que ha desempeñado esa labor en esa Oficina en la que en la cual se le sirve a la Diáspora Dominicana.

El ex-Presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana señalo que el ahora Cónsul General en Nueva York reúne todos los méritos suficiente para ocupar esa importantísima Posición puesto que es un Diplomático nato que con su desempeño ante los cargos Públicos que ha ocupado ha demostrado con eficiencia una verdadera vocación al Servicio de todos los Ciudadanos.

Dijo el También presidente Fundador de la Federación Internacional de Colegios de Abogados de las Antillas para la Republica Dominicana. ” Que no en vano Eligio Jaquez Cruz has sido elogiado por los grandes e históricos Lideres del Anterior partido Revolucionario Dominicano y hablo del Dr. Jose Francisco Peña Gómez quien en múltiples ocasiones reconoció la gran figura del entonces gran dirigente de ese Partido Eligio Jaquez Cruz.”

Hipólito Mejía Domínguez
Hatuey de Camps Jiménez y el Dr. Jose Francisco Peña Gómez grandes e históricos Lideres Politicos Dominicanos que elogiaron en su momento al Ing. Agron. Eligio Jaquez Cruz.

De igual manera señalo el Dr. Olivares Rosario que se ha convertido en un juicioso analista Político que aunque en las redes sociales se ha estado hablando de otros Candidatos como el Dr. Guido Gómez Mazara, ex-consultor Jurídico del Poder Ejecutivo del pasado gobierno de Hipólito Mejía Domínguez y también al Ing. Ramón Alburquerque quien es actualmente Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Y que cualquiera de los tres Candidatos serian unos excelentes Candidatos a optar por la Cancillería de la Republica Dominicana.

Aunque en este caso el respetado Jurista aclaro que en este caso el se inclinaba mas por el Ingeniero Agrónomo Eligio Jaquéz Cruz como un gran armador Político que es además una persona con un arte de trabajar extraordinario, de grandes virtudes, por tal sentido en el PRM seria mas que un privilegio contar con este gran Dirigente político como nuevo Canciller de la Republica Dominicana, manifestó el togado.

Recordó el Dr. Olivares que en el mes de Junio del año 2020 se le estaba propuesto nuevamente darle el Ministerio de Agricultura pero todo cambio y entonces se paso a considerarlo para llevarlo como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica aclaro el Dr. Olivares que esta noticia no es de ahora que esta situación debió de darse el el año 2020 antes de ganar las elecciones el Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona. En tal sentido es el Presidente Abinader quien tiene la Ultima palabra .

Lo cierto es que tomándole las palabras al Ing. Hipólito Mejía sobre la situación del actual Canciller de la Republica yo opto porque sea el Ingeniero Eligio Jaquéz Cruz el Próximo Canciller de la Republica aunque es el Mandatario Luis Abinader quien tiene la Ultima Palabra, pero le pido que tome en cuenta que además de ser Eligio un gran Candidato para desempeñar esa gran posición, es un hombre que conoce a todos los cuadros del PRM por ser un gran hombre del Partido.

El Dr. Dr. Deomedes Eleno Olivares Rosario fue entrevistado por este redactor en el Lobby del hotel Embajador, mientras asistía a una actividad en ese famoso e historico y tradicional Hotel , mientras asistía a una actividad.

Por favor , déjenos su comentario...