Dominion inaugura la planta de energía solar más grande de la región

0
217

Dominion ha inaugurado el proyecto fotovoltaico más grande de República Dominicana, con una planta solar de 50 MW de potencia construida en la zona de San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo, según ha informado la firma.

“Este nuevo proyecto refuerza la colaboración de Dominion con las autoridades dominicanas en su apuesta conjunta por las fuentes renovables y consolida su posición estratégica en materia de diseño, planificación, construcción y gestión de la operación de infraestructuras de generación de energías limpias”, ha resaltado la compañía.

Al acto inaugural de la nueva planta solar acudieron numerosas representaciones institucionales, entre ellas, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.

Estuvieron también presentes los embajadores de España en el país, así como el director general de BAS Projects Corporation, Emilio Martínez, el director general de Global Dominion Access, Roberto Tobillas, y el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara.

La nueva planta fotovoltaica, la mayor infraestructura del país de este tipo, cuenta con 200.694 paneles solares distribuidos sobre una superficie de 75 hectáreas y es capaz de generar 110.000 MWh de energía al año. Esta actividad permitirá cubrir la demanda energética de alrededor de 80.000 personas que actualmente residen en la zona oriental, y evitará, desde el punto de vista medioambiental, la emisión a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2.

Los trabajos de construcción de esta nueva planta se han prolongado durante casi un año y han supuesto, según ha explicado la compañía, un “notable” estímulo para el empleo local ya que ha supuesto la creación de alrededor de 500 nuevos empleos directos en la zona.

Por favor , déjenos su comentario...