Dominicanos en Miami se manifiestan en repudio a suspensión de elecciones

0
314

Por Ramón Ceballos.-

Miami, Florida.- Cientos de dominicanos de todas las edades salieron este domingo a las calles en la ciudad de Miami, y se congregaron en el área del Bayfront Park, para protestar por la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero en RD y para que sea sustituido el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

La protesta convocada por líderes comunitarios se inicio a las 4:00 de la tarde en la Plaza John F. Kennedy, localizada en calle Biscayne Boulevard bajo la vigilancia de varios policías.

Esta actividad, sin precedente en la comunidad dominicana del sur de la Florida, estuvo marcada por una masiva presencia de mujeres y jóvenes, quienes en el trayecto de dos horas lanzaban consignas contra la JCE, el PLD y el Gobierno, encontrando eco en los transeúntes quienes se identificaban en señal de apoyo.

Los participantes en este acto de apoyo a la democracia dominicana exigían respeto a la democracia.

Debemos destacar la presencia de importantes figuras de la comunidad dominicana residentes en el sur de la Florida, entre ellos Dr. Rafael Antún, Dr. Luis Manuel Campillo, Lic. Tomas Peña, el Ing. Héctor Acevedo, Lic. Nancy Álvarez, Lic. Glenda Galán, el Dr. Ramón Ceballo, Tony Dandrades, Dra. Soraya Inverniza, Lic. Milquella Luciano, Aridio Genao, Isidro Barros, Gregorio Reyes, Yunis Segura, entre otros estuvieron presentes en la misma.

No se presentó ningún tipo de incidentes.

Por favor , déjenos su comentario...