Docenas de voluntarios y organizaciones celebran el Día del Manatí

0
289

Varios eventos de limpieza y educación ambiental en Río Salado, La Romana.

Después de la liberación exitosa de los tres manatíes Lupita, Juanita y Pepe en junio de este año, la Embajada de la República Federal de Alemania en Santo Domingo y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) se unieron con Parley for the Oceans, de manos del proyecto de Prevención de Residuos Marinos – PROMAR, para celebrar el Día Internacional del Manatí y preservar el entorno natural de estos mamíferos acuáticos.

Para celebrar este día del manatí, se realizó un evento de limpieza y concientización para la población de Río Salado, entorno visitado por Juanita, uno de los manatíes recientemente liberados y que ha frecuentado este río en numerosas ocasiones. El evento contó con una intervención múltiple en la que se impartió un taller para 12 comunitarios que aprendieron a elaborar barreras flotantes (“biobardas”) para ser colocadas en  las cañadas que desembocan en el río, facilitado por la Fundación Océano Limpio. 

Así mismo, más de 100 voluntarios de diversas organizaciones se sumaron a una jornada de limpieza conjunta en el río y la comunidad, finalizando con un evento de sensibilización sobre los manatíes y la juramentación de un cuerpo de jóvenes que, con la ayuda del Ministerio de la Juventud y Parley for the Oceans, de manos del proyecto de Prevención de Residuos Marinos – PROMAR, se convertirán en Agentes Azules y mentores ambientales de los niños y niñas de Río Salado.

En la actividad, participaron la Dirección Provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de La Romana, así como el Clúster Turístico de La Romana-Bayahibe, y delegaciones de la Policía Nacional, la Armada Nacional, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Defensa Civil y CODOPESCA. También participaron los grupos juveniles Romana Joven, Generación por el Desarrollo y Juventud Sostenible.

Por favor , déjenos su comentario...