Friday, June 14, 2024
HomeVida y EstiloDisminuyen las sobredosis de drogas

Disminuyen las sobredosis de drogas

Más de 107.000 personas en Estados Unidos murieron el año pasado por sobredosis relacionadas con drogas, según datos publicados ayer por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El recuento preliminar representa la primera caída en las muertes relacionadas con las drogas desde 2018 y una caída del 3% desde 2022. Los datos de los CDC no revelaron la causa de la disminución general.

La mayor reducción se produjo en las muertes relacionadas con los opioides: aquellas relacionadas con el fentanilo, la heroína o los analgésicos. Sin embargo, esas drogas aún provocaron la gran mayoría de las sobredosis, implicadas en tres cuartas partes de las muertes. Mientras tanto, las muertes por metanfetamina y cocaína aumentaron un 2% y un 5%, respectivamente. Si bien la mayoría de los estados vieron una reducción en las muertes, Alaska, Washington y Oregon, que este año repenalizaron la posesión de drogas, vieron un aumento de al menos el 27%.

Por otra parte, Walgreens anunció que venderá una versión en aerosol nasal del medicamento para revertir sobredosis naloxona por 34,99 dólares. Narcan, la forma patentada de naloxona, estuvo disponible para uso sin receta en septiembre de 2023.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL