Director Regional de la OACI y director general CESAC recorren y supervisan el AILA

0
264
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Aeropuerto Internacional de las Ameicas. (JFPG), R. D.-El director regional de la Organización Internacional de la Aviación Civil para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Dr. Melvin Cintrón, visitó las instalaciones del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria (CESAC) , que dirige  mayor general Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, de la Fuerza Aerea de la Republica Dominicana (FARD).

Y de la Aviación Civil, cuyo Director General Aviación Civil (IDAC), doctor Román Ernesto Caamaño Vélez ; a los fines de supervisar los trabajos de mejoramiento de la seguridad realizados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

Director Regional de la OACI y director general CESAC recorren y supervisan el AILA

A su llegada al país fue recibido por el director general del CESAC, mayor general Téc. de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; quien estuvo acompañado por el subdirector general de la misma, coronel Dionisio de la Rosa Hernández.

En el marco de la visita fue invitado por el alto mando del organismo, a hacer un recorrido por la zona perimetral de la terminal aérea antes mencionada, con la finalidad de mostrarle los avances de las nuevas medidas de seguridad llevadas a cabo en la misma; las cuales consisten en la instalación de cámaras térmicas con sensores detectores de movimientos, construcción de garitas tipo torres para unidades de reacción rápida, incremento de personal y desbroce de zonas cubiertas por malezas, las cuales impiden la visibilidad.

Además, realizó un recorrido por las instalaciones internas del referido aeropuerto, observando las áreas donde serán reubicados los puestos de inspección de pasajeros y otras remodelaciones importantes sobre las cuales, el representante de la OACI hizo algunas recomendaciones.

Al finalizar dicho recorrido, el señor Cintrón expresó que con estas acciones el CESAC demuestra su compromiso con la seguridad de la Aviación Civil que se ve reflejado en este trabajo continúo. Asimismo, valoró positivamente el impulso y desarrollo que tiene la República Dominicana en este sector.

Por favor , déjenos su comentario...