Diamondbacks y Cachorros tienen una jornada triunfal; pierden los Bravos

0
207

Los Diamondbacks de Arizona y los Cachorros de Chicago, con sendos triunfos a domicilio, ampliaron sus respectivas ventajas como líderes de división de la Liga Nacional, mientras que los Bravos fueron los perdedores en la jornada del béisbol profesional del Viejo Circuito.

El abridor Clay Buchholz lanzó pelota de cinco imparables, el venezolano David Peralta bateó un jonrón de tres carreras y los Diamondbacks vencieron a domicilio 1-5 a los Padres de San Diego en el primer encuentro de una serie de cuatro partidos.

Buchholz (6-2) otorgó un doblete a Travis Jankowski, pero retiró en orden a los siguientes 13 bateadores que encaró. Hunter Renfroe pegó cuadrangular en la octava entrada antes que Buchholz retirara en orden en el noveno episodio para sumar el décimo juego completo de su carrera.

El abridor estelar ponchó a seis y no cedió pasaporte para mejorar su marca a 3-0 en tres aperturas en su carrera en Petco Park. Ha ganado cinco de sus últimas seis aperturas.

Mientras que los Diamondbacks se pusieron con marca de 67-55, un juego y medio de ventaja sobre los Rockies de Colorado.

En su segunda apertura en Grandes Ligas, Jacob Nix (1-1) permitió que los primeros cinco bateadores de Arizona se embasaran y fue retirado del juego tras dar un pelotazo a Jon Jay. Nix concedió cinco carreras y cinco hits, dando cinco pasaportes y ponchando a uno.

El abridor zurdo Jon Lester lució brillante a lo largo de seis entradas y consiguió su primer triunfo en más de un mes, mientras que el jardinero izquierdo Ian Happ aportó cuadrangular que permitieron a los Cachorros vencer a domicilio por blanqueada de 0-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Lester (13-5) toleró cinco imparables, repartió ocho ponches y no entregó boletos, para mejorar a una marca de 3-1 ante los Piratas en la presente temporada.

Su victoria anterior se remontaba al 15 de julio en San Diego, frente a los Padres, tras lo cual llevaba una marca perdedora de 0-3 con una efectividad de 10.32 en cinco aperturas desde la pausa por el juego de Estrellas.

Los relevistas Steve Cishek, Carl Edwards y el dominicano Pedro Strop lanzaron un episodio cada uno para completar la labor de seis indiscutibles.

Strop golpeó a David Freese con un lanzamiento cuando había dos outs del noveno capítulo, pero finalizó el encuentro y se acreditó su décimo rescate en 13 intentos.

Happ bateó su bambinazo cuando había un out del cuarto episodio, frente al abridor dominicano Iván Nova (7-7). Llegó a 13 cuadrangulares en la campaña, gracias al batazo que puso la pelota en las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Ése fue el único extrabase del partido. Algunos espectadores ovacionaron a Happ mientras recorría los senderos. El jardinero es originario de Mount Lebanon, un suburbio de Pittsburgh.

La victoria permitió a los Cachorros ponerse con marca de 70-50 e incrementar a tres juegos y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee, que descansaron, la ventaja que les llevan como líderes de la División Central.

El pitcheo de los Rockies se encargó de silenciar al bate explosivo del novato sensación, el venezolano Ronald Acuña Jr., al que le cortaron su racha de jonrones consecutivos y también se impusieron a domicilio 3-5 a los Bravos.

Los Rockies anotaron tres carreras sucias en la novena entrada que al final hicieron la diferencia en el triunfo conseguido.

El jardinero central David Dahl aportó un jonrón en la tercera entrada y coronó el ataque definitivo con un sencillo de dos carreras ante Brad Brach (1-3), que cargó con la derrota, cuando había dos outs. Así, se rompió la seguidilla de cinco victorias que ostentaban los Bravos (68-52), líderes de la División Este.

Los Rockies aprovecharon un error del campocorto Danby Swanson en el comienzo del noveno capítulo y obtuvieron su quinto triunfo en seis compromisos.

Una noche después de ser golpeado en el codo izquierdo por el primer lanzamiento del dominicano José Ureña en el duelo ante los Marlins de Miami, Acuña Jr. volvió a la alineación en busca de llegar a seis juegos seguidos pegando cuadrangular.

El toletero venezolano de 20 años llegó a la caja de bateo usando una codera roja, y fue ovacionado antes de su primer turno. Encontró el segundo lanzamiento que le hicieron y envió la pelota al jardín central para un sencillo, que lo dejó con nueve partidos seguidos pegando de hit.

Pero ésa fue la principal aportación de Acuña Jr. en el duelo. Bateó de 4-1, con una línea de out al jardín derecho en la octava entrada, y no tuvo más oportunidades de ser el primer pelotero en la historia de los Bravos con cuadrangular en seis duelos consecutivos.

Seunghwan Oh (5-3) se llevó el triunfo y Wade Davis resolvió el noveno capítulo sin aceptar anotación, para obtener su trigésimo tercer rescate en lo que va de temporada.

El jardinero izquierdo Rhis Hoskins conectó un jonrón de tres carreras, el campo corto Scott Kingery añadió otro solitario y los Filis de Filadelfia ganaron 9-6 a los Mets de Nueva York en el segundo partido de la doble cartelera, en la que repartieron honores.

En el primer juego, el dominicano José Bautista conectó un grand slam y remolcó siete carreras, la mejor marca profesional, para que los Mets se impusieran a domicilio con paliza de 2-24.

El jardinero central y derecho Bryce Harper pegó tres imparables con tres carreras producidas que lo dejaron al frente del ataque de los Nacionales de Washington que se impusieron a domicilio 4-5 a los Cardenales de San Luis.Rubén Mantilla

Por favor , déjenos su comentario...