Diabetes y la pobreza consume a una Adolescente de 17 años y a su familia

0
289
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, R. D.-En medio de esta crisis sanitaria en que muchos ciudadanos, principalmente de escasos recursos, están pasando por diferentes necesidades, hay algunos que su situación es extrema.

Tal es el caso de Ruth Esther de la Cruz, de 17 años de edad era una niña normal, como cualquier otra, pero a los 11 años de edad le detectaron Diabetes Mellitus, tipo 1, una enfermedad que amenaza con acabar con su existencia.

Diferentes situaciones de como vive esta Bebe de tan solo 17 años en Santo Domingo. Por lo que le imploramos las gentes de aquí de Estados Unidos o de cualquier otra persona de esas que tienen tanto dinero que por favor ayuden a esta infeliz familia por piedad.Se observa arriba la casa hecha de pedazos de madera, en las dos vistas del centro parte de la humilde cocina de la familia de la niña a la derecha la niña llora al momento de la entrevista con el Periodista Miguel Martinez y abajo se observa a la joven.
Vista de los alimentos que se le preparara para el almuerzo de la Familia de la Bebe enferma

La vida de la adolescente, que cursa el segundo de bachiller, se está consumiendo, debido a esta enfermedad que además le ha afectado varias partes de cuerpo.
La menor, junto a su familia vive en Los Solares del sector Santa Bárbara II, próximo al kilómetro 17 y medio de la Autopista Duarte.

Lugar donde esta muy empobrecida familia prepara sus alimentos, se observa un fogón en el suelo.

Su situación social y económica es crítica, su casa es de madera y zinc, con el piso de tierra, no tienen electrométricos, solo tres blocks donde con leña cocinan lo poco que consiguen para subsistir.

La humilde casita de Ruth Esther de la Cruz.

La vida de estas personas se parece a la de muchas familias en la República Dominicana que viven en extrema pobreza y no tienen el acceso oportuno a la salud, fruto de una vieja deuda social de las diferentes autoridades.

El Padre de la Niña Ruth Esther de la Cruz ademas de su enfermedad que la consume también pasa por la pena de saber que su progenitor esta aquejado de una enfermedad terminal que lo consume poco a poco, pues su Padre fue diagnosticado con Cáncer en los pulmones.

Se le pide con urgencia sobre todo a muchas gentes que tiene cantidad de dinero de sobra, muchos famosos Artistas. Deportistas, Actores y Actrices de Cines, entre otros Comerciantes que por favor ayuden a esta humilde familia, ´por si desean ayudar en la salud de esta niña y que su familia tenga una vida más digna puede comunicarse al 1(809) 837-2755.

Y aunque yo no he sido autorizado por su familia pero si se les dificulta comunicarse con ellos a Santo Domingo me pueden contactar a mi teléfono en Estados Unidos es 1(857)261-1447,, Ojala Dios toque los corazones de gentes muy adinerados y de muy buen corazón para que sean movidos a ayudar a esta humilde familia que necesita que con cualquier cosa que se les pueda ayudar.

Por favor , déjenos su comentario...