Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadFloridaDESVELARAN BANCO ROJO EN MIAMI

DESVELARAN BANCO ROJO EN MIAMI

Sumándose a la lucha contra la violencia de género y conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el INDEX y el consulado de República Dominicana en Miami, desvelarán en esta ciudad un Banco Rojo, símbolo mundial contra el feminicidio.

El banco rojo que se desvela el jueves 7 de diciembre será construido frente al edificio del consulado dominicano en Brickell Av. y será el primer Banco Rojo instalado en el estado de Florida, por las instituciones dominicanas que han tomado la iniciativa de traer a ese centro comercial este importante símbolo de la no violencia, especialmente contra el feminicidio.

El Banco Rojo como institución está definido como: “un proyecto cultural y pacifico de prevención, información y sensibilización de género y el femicidio para seguir hablando de esto, todos los días del año”. Esta acción del Banco Rojo, es un gran acierto del INDEX Miami, que aunque no ha llegado a toda la comunidad dominicana, toca un tema que importa al conjunto de la sociedad, que busca frenar la violencia intrafamiliar, responsable de la muerte de miles de personas, especialmente mujeres.

Con esta actividad, el INDEX da seguimiento a la política trazada por el presidente Luis Abinader, el cual se ha mostrado enemigo de cualquier tipo de violencia. La campaña internacional “El Banco Rojo” busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. La iniciativa surgió de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“El proyecto “La Panchina Rossa” es una acción lanzada por el Stati Generali delle Donne y que fue tomada por la comuna de Perugia, capital de la Región Umbría, al centro de la Península y se está extendiendo por toda Italia y el mundo”.

La instalación del banco rojo busca motivar a la persona e instituciones enemigas de la violencia de género, para la construcción de nuevos bancos, especialmente porque al instalarlo se acompaña de una frase, que estimula a los lectores, a ser parte de la lucha contra el feminicidio. Es un Proyecto cultural y pacífico de Prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio para seguir hablando de esto, todos los días del año

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL