Despacho Primera Dama presenta concierto Cantando a la Navidad, con Ángeles de la Cultura y Fraternidad Internacional Jóvenes Corea del Sur

0
237
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee. Florida
USA
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, R. D.-En ocasión de esta época de celebración del nacimiento de Jesús, el Despacho de la Primera Dama, presentó el concierto “Cantando a la Navidad” con la participación de niños y niñas formados artísticamente a través del programa Ángeles de la Cultura.

El concierto realizado en el Teatro Nacional también contó con la participación de la Fraternidad Internacional de Jóvenes de Corea del Sur (IYF, por sus siglas en inglés) y del colegio de música Gracias de Santiago.

Los niños y niñas de Ángeles de la Cultura abrieron el concierto interpretando las piezas Adeste fideles, Hacia Belén va una burra y Los Reyes Magos.

CANDIDA MONTILLA

En tanto, los representantes de la IYF interpretaron Deck the halls, Arbolito arbolito y Jingle bells.

Un momento emocionante se vivió cuando jóvenes de la IYF y del Colegio de Música Gracia de Santiago sorprendieron a los presentes interpretando la canción Por amor, del dominicano Rafael Solano.

A ritmo de A la zarándela, Blanca navidad y Feliz Navidad, los jóvenes del colegio de música Gracias también deleitaron al auditorio.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la primera dama Candida Montilla de Medina invitó a los presentes a celebrar con ánimo y alegría el nacimiento del niño Jesús.

CANDIDA MONTILLA

Asistentes

A la función asistieron los ministros de Cultura, Eduardo Selman y su esposa, Gloria de Selman; de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; y el director general para Asuntos Centroaméricanos y el Caribe de IYF, Jin Sung Kim.

También, la viceministra del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello y el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción; las presidentas de las fundaciones Sur Futuro, Melba Segura, y Sinfonía, Margarita Copello; y el director del Teatro Nacional, Erasmo –Nini- Caffaro.

CANDIDA MONTILLA

Junto a ellos, los embajadores en el país de Estados Unidos, Robin S. Bernstein; Argentina, María Cristina Castro y de Marruecos, Zakaria El Goumiri. 

Alegría entre niños y niñas del CAID graduados en “Habilidades Sociales” para desarrollar tareas en hogares, escuelas, parques y comunidad

Con la entrega de certificados a los participantes, el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) Santo Domingo Oeste concluyó el programa de entrenamiento “Habilidades Sociales” para niños y niñas con condición de autismo.

El entrenamiento fue impartido durante el período septiembre-diciembre de este año. Procura, entre otras cosas, brindar a los niños con condición de autismo y sus familias estrategias que les permitan adaptarse como entes sociales por medio de la interacción con su entorno, con el fin de recibir mayores oportunidades.

Los pequeños, unos 8 en total cuyas edades oscilan entre 6 y 10 años, recibieron los certificados que los acreditan en diversas tareas cotidianas algunas de las cuales representaban un gran reto, y que fueron posibles lograr gracias al apoyo de los terapeutas, familiares y personas de su entorno.

CAID

El programa es ejecutado bajo la modalidad de “Agentes Secretos”, donde las tareas eran asignadas como “misiones” a ser realizadas en el hogar, parques, colegios, escuelas y otros espacios con la contribución de las familias.  

Tiene una duración de tres meses y medio. Se realiza dos veces al año con la participación de niños y niñas usuarios del CAID.

El acto de entrega de los certificados inició con las palabras de bienvenida a través de un video del doctor Moisés Taveras, director del centro; mientras que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por Hindra Guisarre, madre de uno de los infantes.

También, fue proyectado un video testimonial de los padres de los niños participantes en el programa donde valoraron lo que ha significado esa experiencia tanto para ellos como para sus hijos.

CAID

Promover la amistad

Durante el periodo de ejecución del programa, los niños y niñas tuvieron como misión a desarrollar estrategias de interacción social consistente en actividades como hablar con amigos por teléfono, promover la amistad, desarrollar habilidades para manejar situaciones de burla y acoso.

Asimismo, desarrollar estrategias para que padres e hijos manejen desacuerdos, jugar y trabajar en equipo, realizar las tareas del colegio, expresar y autorregular sus emociones, ser un buen anfitrión, iniciar y cerrar una conversación, manejar el humor y ser un buen jugador.

CAID

Sobre el CAID

El CAID es una iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina en apoyo a la democratización de la sociedad dominicana que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Es una respuesta a las necesidades de los niños y niñas con necesidades especiales y sus familias.

En sus tres sedes, Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, se ofrecen servicios a niños y niñas en condición de autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral.  

Por favor , déjenos su comentario...