Despacho de la Primera Dama realizará en Santiago actividad “En paz se vive mejor”

0
1616
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Este acto del Despacho de la Primera Dama tiene como propósito conmemorar el Día Mundial de la Paz. Será el próximo miércoles 21 y se desarrollará a través del programa Comunidades Inteligentes.

Dicha actividad se efectuará a las 6:00 de la tarde, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago. La misma cuenta con el apoyo del arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez y del alcalde, Abel Martínez.

Formación de líderes comunitarios y promotores sociales

El Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina está formando líderes comunitarios y promotores sociales. Los ha capacitado “Por una cultura de Paz”, lo que ha sido posible mediante el programa Comunidades Inteligentes.

Cambio de la gente y su entorno

El coordinador del Programa, Francisco García Bethencourt explicó los objetivos. Dijo que lo que se busca es desarrollar capacidades que favorezcan el cambio de la gente y su entorno.

También, la adopción de una nueva cultura en convivencia, expresada en la solución pacífica de conflictos, perdón y amor.

Celebración por una cultura de paz

García Bethencourt agregó que crear una Cultura de Paz, requiere la voluntad y la participación activa de todos. En ese orden citó las instituciones públicas, la sociedad civil, militar, eclesial y empresarial.

La Cultura de Paz fue definida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia.

Estas acciones previenen conflictos a través del diálogo y la negociación entre individuos, grupos y Estados. Se adoptó en el 1981, el 21 de septiembre como el Día Mundial por la Paz.

Por favor , déjenos su comentario...